La final del Mundial de Qatar dejará un sinfín de sensaciones en los aficionados de balompié alrededor del globo. Habrán varios cruces interesantes entre dos selecciones que buscan bordar su tercera estrella sobre sus escudos, siendo Lionel Messi y Kylian Mbappé dos de los grandes protagonistas que tendrá la noche más importante del año.

'La Pulga' tendrá diversos enfrentamientos sobre el terreno de juego pero los dos más llamativos los tendrá ante Mbappé y Theo Hernández. Su compañero de equipo es el líder de la selección francesa y tendrá la responsabilidad, al igual que Leo, de poner a su equipo en ventaja en los 90' minutos. Por su parte, el zaguero trabajará por la banda izquierda, misma que el '10' 'albiceleste' frecuenta utilizar para sus avanzadas de cara al arco custodiado por Hugo Lloris.

También estará la batalla en la medular entre Aurélien Tchoaméni y Messi. El futbolista del Real Madrid quiere hacer valer los colores de su club y evitar a toda costa que el ídolo del barcelonismo tenga la libertad para organizar el juego. A pesar de su juventud, cuenta con las herramientas necesarias para intentar frenar al, de momento, Bota de Oro del torneo.

La zaga argentina también tendrá que arreglárselas contra Mbappé y serán Nahuel Molina o Rodrigo Montiel los que deberán evitar sus desbordes. Si bien Cristian Romero también echará una mano en banda, lo cierto es que será un mano a mano constante para cualquiera de los dos carrileros. 

Guerra de centrales

Por último, Nicolás Otamendi tendrá un mano a mano contra Olivier Giroud, uno de los mejores delanteros del Mundial. Será una batalla del área que también recalará en las cercanías de Lloris, ya que Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté se medirán contra Julián Álvarez, el '9' revelación del certamen. A sus 22 años, está confirmando actuación tras actuación por qué Pep Guardiola apostó por él a comienzos de año. Todo está sobre la mesa.