Rafaela Pimenta, mano derecha de Mino Raiola durante 23 años, asumió el control de la representación de grandes estrellas como Haaland, Pogba o Ibrahimovic tras el fallecimiento del agente a los 54 años. La abogada dio recientemente una entrevista en 'Marca' y aprovechó para repasar su nueva etapa como agente de varios de los mejores futbolistas del mundo.

Una de las consultas a la brasileña fue sobre un futbolista que pueda romper el mercado más temprano que tarde. Ante esto, Pimenta aseguró que, para ella, "la bomba es Xavi Simons". La abogada destaca que "ya está con la absoluta de Países Bajos y se lo merece" y reconoce que no se imaginaba que el ex azulgrana pudiera llegar al Mundial, aunque su gran temporada con el PSV le ha sido suficiente para ganarse un lugar con Van Gaal. 

El futbolista formado en La Masia, acumula 10 goles y 4 asistencias en este inicio de curso, siendo uno de los jugadores clave del equipo del exmadridista Van Nistelrooy. El neerlandés se marchó libre desde el PSG en busca de minutos y su decisión ha sido más que correcta. Protagonismo absoluto en la Eredivisie y Europa League han puesto al aún juvenil en Qatar. 

Representante de 'estrellas'

Uno de los máximos 'cracks' que representa Pimienta es Erling Haaland. Sobre el jugador del Manchester City, la brasileña confesó que "la carrera de Haaland está estructurada" pero no quiso hablar sobre la supuesta cláusula de salida del equipo de Pep Guardiola. "Tienes que hacer la pregunta y es interesante, pero no decimos nada. Como abogada, sé que no puedo decir nada, pero también sé que si no lo digo, lo van a decir".

Sobre si tuvo problemas en mundo del fútbol por ser mujer, Rafaela reconoció que "hoy ya no tengo ese problema, pero cuando empezamos sí". La abogada explicó que "Mino y yo éramos una agencia muy pequeña. Él venía de Holanda y yo de Brasil y mujer. Viví muchos problemas, pero hoy tengo que decir que todo el mundo me respeta".