El FC Barcelona 'debutó' en el Mundial de Qatar como el equipo que más jugadores había cedido a las selecciones en el torneo, con 17 en total. La mayoría de los jugadores azulgrana han conseguido hacerse con un hueco casi 'fijo' en las alineaciones, algo que habla más que bien del trabajo que venían realizando desde la Ciudad Condal para llegar en óptimas condiciones a Qatar. 

De momento, solo cuatro jugadores del Barça se han quedado sin ver acción en el Mundial: Eric García y Ansu Fati (España); Marc-Andre ter Stegen con Alemania, así como el lesionado Ronald Araújo que sigue sin estar al 100% después de su última lesión y podría reaparecer en octavos de final, en caso de que Uruguay consiga la clasificación. 

De resto, todos han jugado y varios son titulares fijos en sus selecciones. Entre tanto, han tenido una participación vital en lo que va de Mundial, con una participación en diez goles en lo que va de torneo: cinco goles y cinco asistencias, según datos que recogen desde 'Relevo'. El Barça es, en este sentido, el equipo con más participación directa en goles hasta la fecha. 

Han marcado Ferran Torres, por partida doble, Gavi (1), Robert Lewandowski (1) y Andreas Christensen (1), mientras que en el apartado de asistencias lideran Jordi Alba, con dos, seguido por Lewandowski (1), Frenkie de Jong (1) y Osmane Dembélé (1). Eso sí, el París Saint-Germain lidera la clasificación de equipo que más goles ha 'aportado', con seis, a los que se le suman dos asistencias. 

'Relevo' añade que en la 'clasificación' le siguen el Manchester United con siete participaciones: tres goles (contando el de Casemiro, ante Suiza) y cuatro asistencias. La sorpresa ha sido que el Bayern de Múnich, a pesar de que es el segundo equipo que más jugadores ha aportado, solo ha participado en tres: dos dianas (Alphonso Davies y Choupo-Moting), además de la asistencia que Jamal Musiala contra España. 

¿Cambiará con los jugadores que no han debutado?

Como mencionábamos antes, del Barça todavía quedan cuatro futbolistas que no se han estrenado en esta edición de la Copa del Mundo. Los casos más sorprendentes son los de Eric García y Ansu Fati, con los que Luis Enrique generalmente cuenta. El central se ha caído del once de gala ante el buen despegue de Rodri, del Manchester City, en la pareja de zagueros junto a Aymeric Laporte, mientras que con Ansu Fati la incertidumbre es total. 

El '10' del Barça había dejado muy buenas sensaciones en la previa del debut de España y se esperaba que fuese un jugador que iba a marcar la diferencia en España, pero en dos partidos todavía no ha visto minutos. Por otra parte, Marc-André ter Stegen no ha jugado porque Manuel Neuer es indiscutible, mientras que Ronald Araújo no jugará hasta que esté al 100% físicamente.