La selección de Argentina se verá las caras con Australia en el segundo encuentro de la primera tanda de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022. La albiceleste, liderada por Lionel Messi, se perfila como favorita en el cruce ante los 'socceroos' y buscarán revalidar su condición de candidatos al título con una victoria que les otorgue el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, los 'aussies' no se 'achicarán' ante sus rivales pese a que estos cuentan con el que es, discutiblemente, el mejor jugador del mundo.

Así lo ha dejado saber Milos Degenek, defensor australiano, al atender a los medios de comunicación en rueda de prensa. "Será un partido de 11 contra 11, no hay 11 Messis, hay uno solo", manifestó el zaguero, que aseguró que "siempre me ha encantado Messi y creo que es el mejor que ha jugado nunca, pero no es un honor jugar contra él, porque es solo un ser humano, como lo somos todos. Es un honor estar en los octavos de final de un Mundial. Ese es el honor en sí mismo".

Milos explicó que Argentina tiene "la motivación de que podría ser la última Copa del Mundo de Messi y él quiere ganar la Copa del Mundo y terminarla en lo alto". No obstante, el central sostuvo que la escuadra dirigida por Graham Arnold buscará 'aguarle la fiesta' a los sudamericanos, asegurando que para él es más importante que su equipo gane el torneo a que lo haga el propio Lionel. "Nosotros trataremos de impedirlo. Soy un gran admirador suyo pero me encantaría ganar una Copa del Mundo más que él gane", apuntó.

De la misma manera, Degenek confesó que los 'socceroos' habían "aprendido" de la derrota contra Francia (4-1). "Les tuvimos demasiado respeto en ese primer partido", admitió el australiano, que además resaltó la reacción de su conjunto en los partidos ante Túnez y Dinamarca, donde consiguieron sendas victorias por 1-0.

Un partido complicado

Finalmente, el defensor reconoció que el duelo ante la albiceleste será muy distinto a los que han enfrentado hasta ahora. "El partido (ante Argentina) será completamente diferente. Obviamente tenemos tiempo para prepararnos, y lo haremos. Pero, de nuevo, son dos estilos de fútbol completamente diferentes. Francia juega de una manera, Argentina jugará de otra manera", aseguró, para después reconocer la profundidad del banquillo de sus rivales al afirmar que "sabemos que este equipo está lleno de estrellas, incluso Dybala está en el banco y Lautaro Martínez sale del banco".