Uruguay venció este viernes a Ghana en un compromiso que, a priori, definía quién pasaría a la siguiente ronda del Mundial. Sin embargo, a pesar de que los sudamericanos se impusieron (2-0) en el marcador, no contaron con que Corea del Sur derrotara a Portugal en la última jornada de la fase de grupos, lo que terminó dejando fuera a ambos conjuntos y clasificando a los asiáticos.

Más allá de la decepción de una gran camada de jugadores históricos como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, también estaba en juego la integridad de Ronald Araújo, uno de los futbolistas más importantes del FC Barcelona. Los culés han mantenido un 'rifirrafe' con el cuerpo técnico uruguayo por apresurar la recuperación del central con ciertos ejercicios que alta intensidad.

El club envió dos representantes médicos a Medio Oriente para evaluar el estado físico del jugador y determinaron que lo ideal sería que no disputara ningún encuentro hasta estar en óptimas condiciones. De hecho, causó sorpresa que la 'celeste' le convocara para el torneo a menos de dos meses de pasar por el quirófano, lo que encendió las alarmas en el Spotify Camp Nou.

Sin embargo, todas las especulaciones y cruces de palabras han llegado a su fin tras la eliminación de los 'orientales'. Araújo regresará a Barcelona para continuar con su recuperación bajo la supervisión del 'staff' de Xavi Hernández de cara a la segunda mitad de la temporada, donde el club peleará por todos los títulos en juego con LaLiga y la Europa League como principales objetivos.

¿Cuándo podrá jugar?

Con todo esto sobre la mesa, el defensor podría estar de vuelta sobre los terrenos de juego para el derbi ante el Espanyol el próximo 31 de diciembre. No obstante, la decisión del entrenador también podría pasar por reservarle para el compromiso ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, un partido importante para las aspiraciones azulgrana de continuar líderes en el campeonato y que servirá de previa para la Supercopa de España en Riad.