El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, comentó que necesitarán 24/48 horas para conocer el alcance real de la lesión que sufrió Neymar Jr. ante Serbia, aunque desde el entorno del futbolista ya se ha filtrado que no se trata de una lesión grave, apunta 'Sport'. El exdelantero del Barça sufre un esguince, aunque se desconoce la exactitud del grado. "Va a seguir en la Copa del Mundo", aseguraba el propio Tite tras el debut de la selección brasileña.

La información señala que el cuerpo técnico brasileño quiere que el futbolista del PSG descanse en el segundo partido de la fase de grupos ante Suiza (lunes 28 de noviembre) y, en caso de ganar, tampoco dispute ni un solo minuto en el tercer encuentro ante Camerún (2 de diciembre). Con los primeros 6 puntos es muy probable que ya puedan estar ya clasificados para octavos, donde podrían enfrentar a Uruguay o Portugal. 

Si pasan como primeros no jugarían hasta el 5 de diciembre, plazo más que suficiente para que se recupere al 100% de cara a la fase final del Mundial. Tite tiene potencial ofensivo suficiente para suplirle, sobre todo si se tiene en cuenta que los problemas de Neymar con el tobillo son recurrentes y que ninguna lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego tanto tiempo como los que ha sufrido en esta zona.

Fortaleza para el '10' 

Hasta 358 días de baja por lesiones en los tobillos ha estado Neymar. En total, 14 lesiones diferentes a lo largo de su carrera; la última data del 28 de noviembre del año pasado, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió doce encuentros con su equipo. A pesar de esto el propio jugador ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a sus aficionados. 

'Ney' se ha mostrado animado y confiado con una milagrosa recuperación: "Tener fe es creer que todo va a ir bien incluso en medio del caos", reza la imagen que el futbolista ha compartido en sus 'stories' de Instagram. El delantero igualmente agregó que "la certeza de que lo mejor aún está por venir. Y entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no la podemos ver pero la podemos sentir".