Las grandes figuras del fútbol mundial van llegando poco a poco a Qatar, a ya pocos días para que dé inicio la Copa del Mundo. En la madrugada de este jueves ha sido el turno de Argentina y de Leo Messi, que aterrizaron en el aeropuerto de Doha a las 3 de la mañana y ya están hospedados en la Universidad de Qatar. Allí les esperaban unas 1.000 personas con pancartas de apoyo y admiración y con música de fondo.

“¡Vamos, vamos Argentina!”, coreaba un grupo de aficionados asiáticos, intercalados con “¡Messi, Messi, Messi!”. Los de Scaloni llegan después de ganar a Emiratos Árabes (5-0) en el último amistoso antes del inicio en el Mundial. Además, Francia ya aterrizó en Qatar este miércoles, mientras que la Bélgica de Eden Hazard y la Croacia de Luka Modric, previstas para el viernes, así como la Portugal de Cristiano Ronaldo, retenida en Lisboa para el último amistoso ante Nigeria de este jueves estarán por llegar.

Mientras tanto Brasil, con Neymar y Vinicius, siguen concentrados en Turín (Italia) y esperan llegar el próximo sábado. Los brasileños son de los últimos equipos en debutar en el torneo, por lo que aún seguirán evitando las altas temperaturas de Doha. La selección albiceleste, por su parte, ha detallado su cronograma para su llegada. 

Trabajo inmediato

Desde sus plataformas digitales, Argentina explicó que para este jueves tiene planificado su comida para las 13:00 horas locales, mientras que a las 17:00 horas tendrá su primer entrenamiento en Qatar. Leo Messi y sus compañeros trabajarán en una sesión a cargo de Scaloni que será cerrada para los medios de comunicación y aficionados, según han detallado.