Memphis volvió a ser titular en un partido oficial después de varias semanas. El jugador del FC Barcelona no había iniciado un partido desde el pasado mes de septiembre, cuando sufrió una lesión, jugando precisamente con su selección contra Polonia. El técnico neerlandés, Louis van Gaal le dio 22 minutos en el primer día contra Senegal y un tiempo completo en el choque con Ecuador.

Para la tercera jornada el míster le dio a Depay 66 minutos en el partido frente a Qatar, donde cerró la primera fase invicto. Van Gaal lo dejó claro en la previa del choque contra los anfitriones. “Necesitamos al mejor Memphis para quedar campeones”, y en eso está. El atacante fue de lo mejor contra Qatar y va recuperando sensaciones y es una gran noticia para Países Bajos. 

“Me metí en las posiciones en las que quiero estar en el campo. Todavía puedo mejorar, está claro, pero me he sentido bien. Ha sido agradable ser de nuevo titular”, explicó después del partido en 'De Telegraaf'. El delantero participó en las jugadas de los dos goles oranje y asistió a Gakpo, quien convirtió su tercer gol en el torneo. “Cody es un jugador fantástico, un jugador muy preciso”, afirmó Memphis.

Un 'dardo' sorpresivo

El jugador prosiguió sobre con quién le gusta más mezclarse en el frente de ataque. “Tengo un buen entendimiento con Gakpo. Pero creo que prefiero jugar con Steven Bergwijn. Es aún más resistente al balón y luego Cody puede superarlo. Pero tenemos muchos jugadores diferentes con cualidades. Es fantástico que Gakpo haya hecho esto en un escenario como este”, afirmó Memphis.

El culé ha colaborado para que Países Bajos haya liderado su grupo con siete puntos, por delante de Senegal, que ha sumado seis. A pesar de esto la crítica neerlandesa no le parece suficiente y le piden mucho más a Van Gaal. No gustan sus ideas "de aferrarse a sus tácticas conservadoras y negar muchos principios de la escuela holandesa, el seleccionador nacional se está arriesgando", señala de forma contundente 'De Telegraaf'.