Las selecciones de México y Polonia se enfrentaron este martes 22 de noviembre en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota de Argentina frente Arabia Saudí (los otros integrantes del grupo C), ambos combinados llegaban al encuentro con la necesidad de imponerse a su rival para tomar ventaja en la 'carrera' por la clasificación a los octavos de final. Sin embargo, estos no supieron aprovechar la oportunidad y firmaron el empate a 0.

Pese a las dudas causadas por el funcionamiento del equipo en la previa del torneo, la escuadra dirigida por el Tata Martino se hizo con las riendas del partido desde el primer minuto. Los centroamericanos salieron con intensidad al campo de juego, tomando la iniciativa y generando peligro constantemente en los pies de Hirving 'Chuky' Lozano, la principal amenaza del 'Tri' en ataque. El extremo del Napoli fue el principal referente del equipo en la ofensiva, y pese a que tuvieron pocas ocasiones de gol, los futbolistas contrarios no dejaron de preocuparse en cada una de sus internadas.

Por su parte, los polacos mostraron una cara sumamente tímida, impropia de los nombres que conforman su plantilla. Las 'águilas' estuvieron agazapadas desde el principio y apostaban al error de sus rivales, lo que pudo haberles salido muy caro. En ataque, la defensa mexicana 'borró' a Robert Lewandowski, que no tuvo la oportunidad de imponerse y terminó frustrado los primeros 45 minutos del choque.

Una oportunidad desperdiciada

Al volver de los vestuarios, los europeos se animaron un poco más y se atrevieron a 'soltarse' un poco más en ataque. Así llegó la oportunidad más clara del encuentro, cuando un Lewandowski 'desdibujado' generó un penalti tras forcejear con un central mexicano. Sin embargo, Guillermo 'Memo' Ochoa se vistió de 'héroe', como ya es costumbre cada 4 años, y atajó el disparo del delantero, que sigue sin conocer lo que es celebrar un gol en una Copa del Mundo. Tras esto, el partido continuó la tónica de la primera parte y el resultado no se movió, poniéndole fin a una noche 'gris' para ambas escuadras.

Argentina sonríe

Mientras tanto, quien celebra esta repartición de puntos entre polacos y mexicanos es la selección argentina. La 'albiceleste' necesitaba que ninguno de los dos conjuntos sacara ventaja en orden de mantener vivas sus esperanzas de sellar el pase a la siguiente ronda como líderes de su grupo, por lo que el empate fue el mejor resultado posible para las aspiraciones de una 'Scaloneta' que ya tiene la mira en el duelo del sábado ante los 'aztecas'.