El sorteo de la Copa del Rey se ha concretado este viernes y todos los cruces de dieciseisavos de final están decididos. Los partidos se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de enero, siendo el FC Barcelona uno de los equipos que tendrá el calendario más apretado a causa de la Supercopa de España. Los culés deberán disputar Liga, Copa y Supercopa en una misma semana, teniendo sobre la mesa dos encuentros de alto voltaje ante el Atlético de Madrid y el Betis.

Sin embargo, previo a estos dos cruces deberá medirse ante el CF Intercity, que será el primer rival de los azulgrana en la Copa. Los alicantinos recibirán al Barça a partido único y contarán con la presencia de hasta siete futbolistas que se formaron en sus categorías inferiores, una muestra clara de la gran producción que aporta la cantera catalana al balompié español.

El primero de ellos es Oriol Soldevila, quien marcó uno de los tantos que aseguró la clasificación a esta etapa del torneo. El centrocampista jugó dos campañas en los juveniles del Barcelona y está acompañado del lateral Guillem Jaime, los mediocentros Xemi Fernández y Frank Angong, además de los delanteros Pol Roigé, Cristian Herrera, Carlos Carmona y Benja. Todos se iniciaron en La Masia y son piezas regulares en las alineaciones de Gustavo Siviero.

De hecho, han sido clave desde la fundación del club en 2017, completando cuatro ascensos en cinco temporadas y alcanzando la Primera RFEF después de su paso por la Primera Regional de la Comunitat Valenciana. 

No están en su mejor versión

No obstante, a pesar de que han logrado escalar dentro del fútbol español, lo cierto es que están atravesando un año complicado. Actualmente están en la zona de descenso del grupo 2 y solo han conseguido cuatro victorias en los últimos 15 compromisos ligueros, lo que deja a la expectativa la segunda mitad de la temporada. De momento, su enfoque estará destinado al partido frente al Barça el próximo 4 de enero en el Camp Municipal Antonio Solana.