La caída en octavos de final ante Marruecos ha comenzado a pasar factura en el cuerpo técnico de España. Luis Enrique, quien tenía un contrato vigente como seleccionador nacional hasta este 31 de diciembre, ha sido relevado de su cargo en el banquillo según apuntan las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El organismo rector ha agradecido al técnico por su trabajo al frente del equipo. "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", apuntó la Federación.

Tanto 'Lucho' como Luís Rubiales, presidente de la RFEF, habían acordado reunirse para hablar del futuro una vez la cita mundialista llegara a su final, ya que su contrato se alargaba solo hasta finales de 2022. Ambos han seguido al pie de la letra sus intenciones pero mucho antes de lo planificado, ya que sucede tras la durísima eliminación en octavos de final a manos de Marruecos.

De esta manera, el ex FC Barcelona deja libre su cargo en 'La Roja' y apuntará a nuevos desafíos en los próximos meses, teniendo en cuenta que hay muchos equipos en la élite que querrían contar con sus servicios. Su paso por la selección no deja ningún título a su nombre, pero si un equipo joven que apuntará a grandes cosas de cara al futuro.

Poco reconocimiento

Si bien no ganó ningún trofeo, lo cierto es que armó un grupo sólido que alcanzó una final de la UEFA Nations League, las semifinales de la pasada edición de la Eurocopa y también el 'Final Four' de la presente Liga de Naciones. Dicha eliminatoria estará bajo las órdenes de otro entrenador en verano de 2023, los días 14 y 15 de junio.