El portero camerunés, André Onana, ha sido apartado de la concentración de la selección camerunesa presente en Qatar 2022. Entre los motivos figuran la incompatibilidad de su estilo de juego en función de los requerimientos del seleccionador, así como su negativa a adaptarse a su sistema. Las tensiones han tenido lugar después del primer partido de los 'Leones Indomables' en el que cayeron frente a su similar de Suiza.

Sin embargo, la versión sostenida por el guardametas del Inter de Milán difiere de las que han circulado: "Ayer no me permitieron estar en el terreno para ayudar a Camerún, como hago siempre, para lograr los objetivos del equipo. Siempre me comporté de manera de llevar al equipo al éxito de una buena manera. He puesto todo mi empeño y energía en buscar soluciones a una situación que muchas veces vive un futbolista, pero no ha habido voluntad del otro lado".

El camerunés ha enviado los mejores deseos para sus compañeros aún presentes en el torneo a través de sus redes sociales: "Hay momentos difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre respeto y apoyo las decisiones de las personas encargadas de perseguir el éxito de nuestro equipo y país. Extiendo toda mi fuerza a mis compañeros porque demostramos que somos capaces de llegar muy lejos en esta competición".

Independientemente de lo sucedido, para Onana lo más importante siempre será defender los colores y el honor de su nación, especialmente en una cita mundialista como la que se desarrolla en tierras cataríes: "Los valores que promuevo como persona y como jugador son los que me identifican y que mi familia me ha dado desde mi niñez. Representar a Camerún siempre ha sido un privilegio. La Nación primero y para siempre".

Los roces entre Onana y el seleccionador

Las discrepancias entre el portero y el seleccionador camerunés, Rigobert Song, han sido las causantes, justo después de que este le enviara al banquillo de suplentes, lo que, según la información de la 'Cadena SER' provocó la reacción de Onana: "Si quieres que me vaya, me voy. Yo no sé jugar como dices tú, no puedo jugar". Sus palabras fueron respondidas de manera tajante por el técnico: "Si no puedes jugar así, te vas".