España estuvo muy cerca de certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo este domingo contra Alemania. Dominaron el encuentro de principio a fin y se mostraron muy sólidos, pero fue insuficiente para doblegar a una selección teutona que no quiere rendirse tan pronto en el torneo, a pesar de que no ha ganado en sus primeros dos partidos. Ahora, todo queda en juego para la tercera jornada, aunque España parte con ventaja. 

Los de Luis Enrique tienen cuatro puntos y están muy cerca de conseguir su pase a octavos, pero tendrán que hacer las labores con muy poco margen de error. Eso sí, hay con qué hacerlo porque la selección está demostrando un gran nivel sobre el terreno de juego y tiene jugadores que están marcando la diferencia, Pedri González uno de ellos. 

Y es que el tinerfeño acaba de cumplir 20 años, pero tiene una lectura de juego y visión de todo lo que pasa que le convierte en un auténtico 'veterano'. No por nada es un titular indiscutible para Luis Enrique y acabó siendo una de las figuras del encuentro contra Alemania, porque entendió mejor que nadie lo que había que hacer. Se encargó de dar la pausa que el equipo necesitaba y el valor agregado para 'ganar' el duelo en el centro del campo.

Pedri consiguió inventarse jugadas y dirigir a España en el ataque, pero también con mucha presencia en las acciones defensivas. Volvió a jugarlo todo y mantuvo el pulso contra los alemanes, a pesar de que en esta oportunidad tuvo muchos menos espacios que en partidos anteriores. 

Conexiones, visión... Tiene de todo

El centrocampista del FC Barcelona volvió a acertar a la hora de combinar con sus compañeros, sobre todo en el ataque. Dio fluidez al juego, le inyectó sentido y acabó firmando una actuación clave que demuestra, sin lugar a dudas, que es uno de los nombres propios de este Mundial de Qatar.... y a penas acaba de cumplir 20 años.