Las polémicas que rodean a Vinicius Júnior están a la vuelta de la esquina, tanto por sus constantes provocaciones como por los comentarios de odio que genera en redes sociales. Esta vez el delantero de la selección brasileña y del Real Madrid ha vuelto a ser víctima de un acto que ha generado gran controversia.

Después de que Brasil cayera por penaltis ante el combinado de Croacia, Iván Alejo, uno de los futbolistas de la plantilla de Sergio González en el Cádiz, ha utilizado su cuenta de 'Twitter' para dedicarle un mensaje al delantero. El valisoletano escribió en su perfil varios emoticonos de una figura bailando seguido de dos monos tapándose la boca.

El 'tweet' fue catalogado como racista de forma inmediata y, tras poco más de un cuarto de hora, decidió borrarlo y corregir su mensaje. "Como habréis visto, he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir", apuntó el extremo, colocando los mismos emoticonos pero sustituyendo a los monos.

Antecedente previo

Toda está polémica surge del compromiso liguero entre el Cádiz y el Madrid en el Santiago Bernabéu, cuando ambos futbolistas tuvieron diversos piques por las constantes provocaciones del brasileño. Tras la derrota (2-1), el propio Alejo recurrió a sus redes para exponer la actitud del '20'. "Una pena que grandes jugadores rivales no estén a la altura en su comportamiento", sentenció junto a una fotografía de 'Vini'.