Qatar hizo historia al marcar el primer gol de su historia en un Mundial, pero a la vez empezó a firmar el adiós de su Mundial al caer 1-3 contra una Senegal que suma sus tres primeros puntos. La selección campeona de África salió con cuatro atacantes para buscar el triunfo y además ahora sí contó con una buena actuación de Edouard Mendy. 

Por Qatar, Félix Sánchez salió con con cambio en el arco respecto al debut. Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el debut; pero el nivel de ambos no fue muy diferente. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas pero sin medir y errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el tanto que inauguró el marcador. Tardó 41 minutos en llegar, pero desde el inicio se vio que era cuestión de tiempo.

Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que se encargó de llevar el peligro del equipo africano. El ataque pasaba por sus pies, aunque no fue él el que hizo el 0-1. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error en el despeje de Boualem Khoukhi, quien dejó el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia, ex del Villarreal y actualmente en la Salernitana, pusiera por delante a Senegal. 

Famara Diedhiou hizo el 0-2 en el minuto 49, con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esférico. El partido, y el sueño de estar en los octavos de final se esfumaba, pero el conjunto árabe sacó el orgullo. Los siguientes 20 minutos fueron los mejores de Qatar en el Mundial.

Posesión de balón con buen ritmo para encontrar su primer disparo a puerta tras 153 minutos de juego, pero Mendy despejó a córner el tiro de Almoez Ali tras el pase de Afif. Y el senegalés, también criticado en el estreno contra Países Bajos, se hizo gigante. Ismaeel Mohammad disparó dentro del área pequeña, soñando con hacer historia, pero el guardameta del Chelsea tiró de reflejos y aplazó el sueño qatarí al minuto 78, en el que Ismaeel fue partícipe, ya que un centro suyo lo cabeceó Mohammed Muntari para recortar distancias.

Un sueño que tendrán que olvidar

1-2 y Qatar creyó en poder sacar un punto. Se fue arriba, como demandaba la ocasión, pero el plan no terminó resultando. Solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador, y sumando otro tanto a la cuenta de Senegal que, según los resultados que se den, pude ser clave para estar en octavos.