La selección de Argentina está atravesando un momento complicado de cara al Mundial de Catar. Después de la baja confirmada de Giovani Lo Celso, uno de los futbolistas más importantes en la medular, han ocurrido dos nuevas lesiones que han llevado al cuerpo técnico a modificar nuevamente la lista definitiva de 26 jugadores.

Tras la victoria (0-5) de la 'albiceleste' sobre el combinado de los Emiratos Árabes, el 'Twitter' oficial del equipo argentino emitió dos comunicados que anunciaban desafección de Nico González y Joaquín Correa de la nómina mundialista. El extremo de la Fiorentina sufrió una lesión muscular durante el entrenamiento de este jueves, mientras que el mediapunta del Inter de Milan presentó problemas en una de sus rodillas.

Así las cosas, Lionel Scaloni ha barajado a los posibles reemplazos y ha tomado la decisión de convocar a Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid; y a Thiago Almada, centrocampista del Atlanta United de la MLS. Tanto Gio Simeone como Alejandro Garnacho estaban entre los candidatos a recibir el llamado, aunque finalmente se decantó por otras opciones.

Grupo compacto

Con todo esto sobre la mesa, algunas de las piezas que alzaron la Copa América en 2021 no estarán disponibles en Catar pero la 'esencia' del grupo se mantiene intacta. La gestión de Scaloni ha conseguido crear un equipo compacto en el que todos tienen la misma mentalidad ganadora y solidaria con sus compañeros, lo que convierte a Argentina en uno de los grandes favoritos para esta Copa del Mundo.