La durísima derrota de Alemania ante Japón en su debut mundialista le han dejado en jaque de cara a la clasificación a la siguiente fase. Los de Hansi Flick deberán sumar tres puntos ante la selección de España si no quieren caer eliminados por segundo año consecutivo en la ronda de grupos, una tarea que no será sencilla después de las buenas sensaciones que dejó el equipo de Luis Enrique al vencer (7-0) a Costa Rica.

Los germanos dominaron el partido frente a los nipones, pero dos desconcentraciones defensivas a menos de 20' minutos del final terminaron costándoles el partido. De hecho, uno de los señalados ha sido el guardameta Manuel Neuer, quien tuvo parte de la responsabilidad en el segundo gol de Takuma Asano.

El portero del Bayern Múnich no cubrió en su totalidad el primer palo y fue justamente por donde pasó el remate del atacante. Esto deja sobre la mesa la posibilidad de que Marc-André ter Stegen ocupe su lugar el domingo frente a los españoles. El meta del FC Barcelona está haciendo un temporadón y puede ser el momento idóneo para que asuma un rol protagonista en un compromiso de 'vida o muerte' para los teutones.

Sumado a ello, es importante tener en cuenta que el ex Borussia Mönchengladbach conoce a gran parte de la plantilla de 'La Roja' por el Barça, quien aportó ocho futbolistas a la convocatoria de Luis Enrique. Habrá que ver si el técnico le da la oportunidad de debutar en Catar en un partido que estará lleno de tensión y expectativa.

¿Grupo definido?

Así las cosas, el '1' del Barcelona podría ser una alternativa importante para Alemania en la alineación contra España. Los germanos necesitan una victoria para depender de ellos mismos, ya que el diferencial de goles de los españoles les beneficiará en caso de que haya un empate de puntos en la última jornada. El grupo E puede ser el primero en definir a sus dos clasificados y también a los que se marcharán prematuramente a casa.