Leo Messi tiene por fin su Mundial. El capitán de Argentina conquistó su trofeo  más esperado en una emocionante final ante Francia que hizo que los aficionados del fútbol, menos los argentinos, disfrutaran de un gran partidazo y de dos intentos de remontada. El mundo del fútbol se convirtió durante poco más de media hora en un mar de nervios después de culminar los 90 minutos con un 2-2 y la prórroga con un 3-3. 

La final se decidió finalmente por penaltis, con Messi, que ya había marcado dos goles en el tiempo reglamentario, anotando en su cita de la tanda. El 'Dibu' Martínez hizo también su trabajo y el equipo argentino logró cumplir su objetivo, mientras que el '10' alcanzó su gran sueño de levantar el trofeo de campeón mundial.

A pesar de este importante momento, esperando por casi todos, hubo un detalle que a muchos no le gustó. Ha habido un detalle en la entrega de la Copa que ha resultado un tanto surrealista, que nadie esperaba y que, en opinión de la gran mayoría de aficionados y periodistas en redes sociales, ha afeado un momento histórico para Leo Messi, para Argentina y para la historia del deporte.

El Besht, una prenda para unos pocos 

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó al '10' una túnica negra conocida como Besht. Se trata de una prenda destinada únicamente a grandes figuras del estado de Qatar y que el emir acostumbra a lucir el día nacional del país, que ha sido, además, este mismo 18 de diciembre, coincidiendo con la final del Mundial.

 A pesar de esta explicación cultural, no tardaron en aparecer los comentarios negativos ante esto. Lo cierto es que esa foto de Messi levantando la Copa junto a sus compañeros estará siempre ligada a el Besht.