Argentina se ha proclamado campeona del mundo por tercera vez en su historia tras vencer, en tanda de penaltis, a una Francia que no se dio por vencida hasta el último suspiro. La selección comandada por Lionel Messi recibe su premio tras una actuación histórica en Qatar. 

La 'albiceleste' tenía muy encaminado su triunfo con una sólida victoria por 2-0 hasta que, en noventa segundos, Kylian Mbappé forzó la prórroga para dar una vida extra a los suyos. En la prórroga, Messi firmó su doblete y el de Bondy su 'hat-trick', pero en la tanda de penaltis los argentinos se hicieron más grandes. 

A continuación, te presentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por Argentina y Francia de la Copa Mundial de Qatar 2022: 

Goles del Argentina-Francia

  • 1-0, Leo Messi (min. 23): El colegiado señaló un penalti después de que Angel Di María recortara desde la izquierda, se fue de su marca y buscó internarse en el área ante la cobertura de Ousmane Dembélé, que le tocó tímidamente. Lionel Messi se encargó de convertir frente a Hugo Lloris, engañándolo con su disparo a la derecha.
  • 2-0 Di María (min. 34): Molina cedió a Julián Álvarez para que abriese a un Mac Alleister que controló, alzó la mirada y vio a Di María para filtrarle un pase letal que le permitió batir al guardameta del Tottenham. 
  • 2-1, Mbappé (min. 79): Kolo Muani ganó la posición a Otamendi, cambió de ritmo, pisó el área y vio al del Benfica meterle la pierna por detrás para que Mbappé ganase un penalti, que convirtió con potencia ante el 'Dibu' Martínez  en el primer remate entre los tres palos de los franceses.
  • 2-2, Mbappé (min. 80): Apareció Kolo con una pared con Thuram para dejar solo a un Mbappé, que se vistió de héroe indiscutible de todo un país para vencer, otra vez, al guardameta argentino.
  • 3-2, Messi (min. 108): En la prórroga, Argentina quien golpeó primero para volver a tener, momentáneamente, la ventaja en el marcador mediante un gol de Leo Messi después de un rechace de Lloris a un disparo de Lautaro. 'La Pulga' solo tuvo que empujarlo para poner el 3-2. 
  • 3-3, Mbappé (min. 117):  Selló su 'hat-trick' con un nuevo penalti tras una mano en el área de Montiel, para convertirse (a sus 23 años) en el único jugador en la historia en haber marcado cuatro goles en finales del Mundial (uno en Rusia y tres en Qatar).