La jornada 1 del grupo E estuvo cargada de emociones por dos factores importantes. El primero es que la selección de España derroto (7-0) a Costa Rica con la presencia de seis futbolistas del FC Barcelona. La superioridad del equipo de Luis Enrique fue notoria de principio a fin y dio un golpe sobre la mesa como una de las candidatas a hacerse con la Copa del Mundo.

El segundo fue la durísima derrota de Alemania ante el combinado de Japón, lo que les deja en jaque para el compromiso de este domingo ante 'La Roja'. La victoria nipona fue sorpresiva, pero dejó claro que en un Mundial todo es posible y que la distancia deportiva entre las selecciones cada vez es menor. 

De hecho, el (1-2) dejó pasmado no solo a los aficionados sino también a los demás equipos que han acudido a la cita mundialista. Ousmane Dembélé, una de las estrellas de Francia y del Barça, estaba atendiendo a los medios de comunicación cuando se enteró de la noticia, dejando una reacción para el recuerdo.

Unos de los periodistas en la sala de prensa, al formular su pregunta hacia el atacante, mencionó que los germanos habían caído ante los japoneses, lo que arrojó una muestra de asombro inmediata por parte del delantero galo. Su reacción se ha hecho viral en las redes sociales debido a su genuinidad ante los micrófonos, lo que contrasta la importancia del resultado para los asiáticos.