Ronald Araújo estuvo presenta en la primera sesión de trabajo de Uruguay. La selección sudamericana comenzó sus entrenamientos desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) pensando en su debut del próximo 24 de noviembre en la Copa del Mundo de Qatar. El defensor del FC Barcelona ha seguido acelerando su recuperación física para poder competir lo antes posible en el Mundial y según se pudo ver en las imágenes facilitadas por su Federación, hizo trabajo físico, con carrera continua y distintos ejercicios.

Araújo entró en la lista de 26 jugadores de Diego Alonso para la cita mundialista sin haber recibido aún el alta médica. El central sufrió la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho durante un partido con su selección en un amistoso ante Irán el pasado 23 de septiembre. Operado en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, se estimó un periodo de baja de tres meses, por lo que parecía más que complicado que pudiera competir en Qatar, aunque a diez días del primer partido de Uruguay no parece tan difícil.

A sus 23 años todas las partes han considerado que durante el Mundial puede seguir con su proceso de recuperación con los fisioterapeutas de la selección uruguaya, en contacto con los del Barça, y la cita le servirá para adquirir una experiencia internacional valiosa para el futuro, teniendo un grupo complicado junto a Portugal y con la opción de cruzarse en octavos de final con una selección de alto nivel como la de Brasil.

Los Charrúas comenzarán su camino en el Mundial ante la selección de Corea del Sur, que confirmó la convocatoria del delantero Heung Min Son, el próximo 24 de noviembre a las 14:00 horas. El segundo encuentro para Araújo y sus compañeros será ante la Portugal de Cristiano Ronaldo cuatro días después, cerrando la primera fase ante Ghana, el día 2 de diciembre. 

Jugadores de primer nivel

Uruguay llegará a la Copa del Mundo con un once titular conformado por varios futbolistas de gran presente. Los mediocampistas Fede Valverde y Rodrigo Bentancur llegan a Asia como unos de los mejores jugadores en su posición en todo el fútbol europeo, sumando además la capacidad goleadora y experiencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, así como la gran juventud y explosividad de Darwin Núñez.