Coutinho está mejorando mucho

VALVERDE APOSTÓ POR DEMBÉLÉ

Coutinho se quedó en el banquillo ante la Real Sociedad pese a sus dos últimos partidazos

Publicación:20/04/2019 - 21:05h

Actualización:20/04/2019 - 21:09h

Philippe Coutinho lleva una temporada muy gris en el FC Barcelona, pero parece que se ha enchufado en el tramo decisivo de la presente campaña. Pese a sus dos grandes actuaciones frente Atlético y United, se quedó en el banquillo frente a la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en invierno de 2018 procedente del Liverpool y realizó una segunda mitad de temporada realmente memorable. Sin embargo, el rendimiento en su primera temporada completa decayó totalmente, hasta el punto de perder el puesto como titular en los onces de Ernesto Valverde.

Las continuas lesiones de Ousmane Dembélé le abrían las puertas de la titularidad en algunos encuentros, pero en muy pocos de ellos demostraba un nivel acorde a los 160 millones de euros que se pagaron por él. No obstante, llegando al tramo final y decisivo de la presente campaña, Coutinho parece haber despertado de su letargo.

El brasileño mostró una buena mejoría en su juego tanto en el partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid como en el duelo de idade semifinales de Champions League frente al Manchester United. En la vuelta contra los 'red devils', además, marcó un golazo que celebró con rabia, incluso con algún gesto que fue interpretado negativamente por algunos sectores del barcelonismo.

Curiosamente, después de hacer dos partidazos, Coutinho volvió al banquillo en el partido contra la Real Sociedad, jugando Dembélé en su puesto. En la previa del encuentro, Aspiazu, segundo de Valverde, aseguró que "sólo nos guiamos por criterios deportivos" en referencia a la suplencia del carioca, que fue relacionada con su gesto ante el Manchester United. 

Valverde se pronunció sobre Coutinho

Valverde comentó la situación actual de Coutinho en rueda de prensa, así como su gesto tras el gol ante el United. "No he hablado con él. Hizo un gesto después del gol y lo que me sorprendió es que se hable más de eso que lo de la gran diana. No me pareció una falta de respeto para nadie", comentó el técnico extremeño.

El 'Txingurri' también habló sobre la moral que puede darle a Coutinho su tanto ante los 'red devils'. "Los jugadores se alimentan de sensaciones. Cuando acierta, el futbolista tiene un punto de confianza que otras veces no tiene. Siempre estamos abiertos a críticas y estamos dispuestos a afrontarlas", aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído