Philippe Coutinho, durante un partido con el Barça esta temporada

COUTINHO SE QUEDA SIN EL TÍTULO

Coutinho también 'perdió' la Champions contra el Real Madrid

Publicación:28/05/2018 - 00:06h

Actualización:28/05/2018 - 00:36h

No sólo los jugadores del Liverpool se quedaron este sábado sin el título de Champions League 2017-18. También Philippe Coutinho, quien habría sumado el título en su palmarés en el caso de que los 'reds' hubiesen ganado al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del Liverpool no fueron los únicos que, este sábado, se quedaron sin sumar un título de Champions League a su palmarés. También el centrocampista fichado este invierno por el FC Barcelona, Philippe Coutinho, quien jugó cinco partidos de fase de grupos con los 'reds' esta campaña y tuvo en ellos un papel más que destacado.

Tras haber conquistado los títulos de Liga Santander y Copa del Rey esta temporada con el FC Barcelona, Philippe Coutinho tenía la oportunidad de conquistar oficialmente la UEFA Champions League 2017-18. El FC Barcelona es el club al que se debe desde el pasado mes de enero, y lamentablemente cayó eliminado en la ronda de cuartos de final frente a la Roma.

Sin embargo, el brasileño estaba inscrito esta temporada 2017-18 con el Liverpool, club que perdió la final de este sábado en Kiev, y en el que jugó un total de 347 minutos durante la fase de grupos, siendo capaz de transformar un total de cinco goles.

Son números destacados que le sitúan como una pieza importante en los éxitos del Liverpool en la fase de grupos de la Champions League, por lo que, al estar inscrito por la UEFA como jugador 'red', Coutinho habría ganado oficialmente la Champions este curso siempre y cuando los de Jürgen Klopp se hubiesen proclamado campeones en la final.

A Coutinho, seguro, no le habría hecho demasiada ilusión el hecho en el caso de producirse. El brasileño quería conquistar esta campaña la Champions League con el FC Barcelona, su nuevo equipo, a pesar de que este curso no ha podido disputar ni un minuto con la camiseta azulgrana en la máxima competición continental. Eso sí, seguro que se habría alegrado si el Liverpool hubiese ganado el torneo, y no se descarta incluso que hubiese recibido algún tipo de 'bonus' económico que el Liverpool tuviese pactado desde el inicio de la campaña.

Como él mismo aseguró en múltiples ocasiones justo tras despedirse de los 'reds', una parte de su corazón siempre pertenecerá al Liverpool, club en el que consiguió labrarse un nombre en el panorama internacional y convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Ahora le ha tocado probar la cara amarga del fútbol en el FC Barcelona, pero de cara a la próxima campaña, nadie duda de que el brasileño aportará un rendimiento espectacular en el conjunto culé. Técnico, rápido y decisivo, está hecho para triunfar en el Barça.

Los 5 partidos de Coutinho en la Champions 2017-18

  • Liverpool - Sevilla: 2-2 (min. 14'; goles 0)
  • Spartak Moscú - Liverpool: 1-1 (min. 90'; goles 1)
  • Maribor - Liverpool: 0-7 (min. 90'; goles 1)
  • Sevilla - Liverpool: 3-3 (min. 63'; goles 0)
  • Liverpool - Spartak Moscú: 7-0 (min. 90'; goles 3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído