La Juventus, campeona de liga

LA JUVE, CAMPEONA DE LIGA

Cristiano Ronaldo consigue su primer 'Scudetto' con la Juventus

Publicación:20/04/2019 - 20:36h

Actualización:20/04/2019 - 20:38h

Pocos días después de la tremenda decepción en Champions League, la Juventus de Turín se proclamó campeona de su octavo Scudetto consecutivo. De este modo, Cristiano Ronaldo ha ganado una de las grandes ligas que le quedaba

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo se llevaron un golpe durísimo: fueron eliminados en cuartos de final de la Champions League por el Ajax y quedaron fuera de la competición que el equipo bianconero lleva muchos años buscando. Un proyecto multimillonario que naufragó en Europa antes de hora.

Pocos días después de la gran decepción, llegó una alegría que se veía venir desde hacía mucho tiempo: la Juventus se proclamó campeona de la Serie A de forma matemática, logrando así su octavo Scudetto consecutivo. Un logro importante a nivel grupal que, pese a la espina que queda clavada por lo sucedido ante el Ajax, sigue demostrando la fiabilidad de la 'vecchia signora' en la competición doméstica.

Esta vez, a Cristiano Ronaldo, al que se veía enfurecido tras caer ante el Ajax, le tocó sonreír. El delantero portugués consiguió su primera liga italiana y ya ha obtenido el campeonato doméstico en tres de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League, LaLiga Santander y la Serie A. El portugués sigue engordando su palmarés.

La Juventus consiguió el título después de derrotar a la Fiorentina (2-1) en el Juventus Stadium. El escenario parecía ideal para materializar el alirón, que también se hubiese producido en caso de empatar. Eso sí, el gol de Nikola Milenkovic a los seis minutos de partido puso el miedo en el cuerpo de los bianconeros, que tenían ganas de celebrar el título ante su afición.

La remontada la inició Alex Sandro, con un gol de cabeza en un saque de esquina en el que toda la defensa visitante estaba pendiente de Cristiano Ronaldo y olvidó al lateral brasileño, que remató en plancha en el primer palo. En el segundo tiempo, el atacante luso puso un centro raso que Pezzella, sin querer, introdujo el balón en su propia portería para el 2-1 definitivo.

Interesante pelea por los puestos Champions en la Serie A

Pese a que el campeonato ya está decidido en favor de la Juventus, la pelea por los puestos de Champions League será apasionante. El Nápoles lo tiene prácticamente hecho para acompañar a los bianconeros y el Inter va por muy buen camino. La cuarta plaza parece que tendrá una dura pelea entre el Milan y la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído