Josep Maria Bartomeu, junto a Ernesto Valverde

PLANES DE FUTURO EN EL BARÇA

Cumbre de fichajes tras la Champions: los cuatro temas de futuro que se tratarán

Publicación:2/04/2019 - 16:33h

Actualización:5/04/2019 - 14:48h

El FC Barcelona iniciará en pocos días la planificación de cara a la próxima temporada con varios asuntos encima de la mesa, tanto en lo referente a llegadas como en el apartado de ventas. Todo se pondrá en movimiento tras los cuartos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Esta mañana, anunciábamos que el FC Barcelona tenía planes claros de cara al próximo mercado de fichajes de verano y, según las informaciones publicadas este martes por 'Mundo Deportivo', después de la eliminatoria de Champions League contra el Manchester United, se hará una cumbre para trazar la hoja de ruta.

En dicha planificación se incluirán los fichajes y las bajas en la plantilla de la temporada que viene. En principio, se contempla reforzar tres posiciones en parte también utilizando el dinero de las futuras ventas. A continuación, las claves de la cumbre.

Los cuatro puntos clave de la planificación del Barcelona

El fichaje de De Ligt

Frenkie de Jong no era el único jugador del Ajax que interesaba al FC Barcelona, sino que Matthijs de Ligt también es prioritario para reforzar la defensa. Hay consenso para que el holandés se convierta en jugador de la primera plantilla a partir del próximo verano y será uno de los temas encima de la mesa.

El delantero

El FC Barcelona quiere fichar un delantero para dar la alternativa a Luis Suárez, ya que Kevin-Prince Boateng apenas ha tenido protagonismo en el equipo. Luka Jovic es uno de los jugadores que más gustan, pero el asunto de Antoine Griezmann también se tratará, ya que el francés se habría ofrecido al equipo catalán.

El lateral izquierdo

El FC Barcelona quiere fichar a un lateral izquierdo para que Jordi Alba pueda rotar o tenga recambio en caso de ser baja. La inversión en un lateral sería mínima, por lo que se buscan opciones asequibles como Filipe Luis (Atlético de Madrid), Alex Moreno (Rayo Vallecano), Alberto Moreno (Liverpool), Nacho Monreal (Arsenal) y Goran Bradaric (Hajduk Split).

Salidas

El fichaje de De Jong puede acabar costando unos 86 millones de euros y el de De Ligt no será por menos. Además, Luka Jovic o Antoine Griezmann también serán caros. Por todo ello, el club pondrá en el mercado a varios jugadores con los que sacar ingresos para costearse las llegadas. Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Malcom podrían salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído