Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante una gala de la FIFA

NO ESTUVIERON EN LA VICTORIA DE LUKA MODRIC

Suker y Capello 'dispararon' a Messi y Cristiano por no acudir a la gala del FIFA The Best

Publicación:25/09/2018 - 10:29h

Actualización:25/09/2018 - 10:29h

Son dos de los referentes del fútbol mundial, pero no estuvieron en la gala del FIFA The Best que coronó a Luka Modric. Leo Messi y Cristiano Ronaldo se llevaron varias advertencias en Londres, y Davor Suker y Fabio Capello criticaron su ausencia en la celebración

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA contaba con ellos en un evento de máxima audiencia, pero finalmente se confirmó que Cristiano Ronaldo 'pasa' del The Best si no lo gana y Leo Messi se quedó fuera por un asunto familiar. La ausencia de dos de los mejores futbolistas del mundo causó cierto malestar en el Royal Festival Hall de Londres, donde no fueron pocos los que se pronunciaron sobre estas bajas de última hora.

Aunque algunos prefirieron pasar de puntillas sobre el asunto, otros no se mordieron la lengua y se 'mojaron' a la hora de valorar su decisión. El primero en abordar está pregunta fue Davor Suker, que en la alfombra verde dejó bastante clara su opinión al respecto: "No voy a estropear esta noche, en unos días diré algo más. La vida no sólo es un camino de rosas. Cuando se pierde hay que tener señorío".

El ex jugador croata se refirió así a las ediciones que ambos han ganado y en las que sí han estado presentes en la celebración, aunque prefirió no extenderse demasiado y se centró en la novedad después de varios años de dominio en los premios individuales: "Es bueno para el fútbol que dejen este año para Luka y todos los jugadores croatas".

Casi más directo fue otro invitado célebre, un Fabio Capello que habló directamente de una falta de respeto. "Es una falta de respeto que no hayan venido. Cuando son los Oscars todos estan ahí. Es posible que hayan ganado demasiado y no les guste perder. Hay que ser bueno cuando se gana pero también cuando se pierde", reflexionó el ex entrenador italiano, visiblemente molesto al afrontar esta cuestión.

Más allá de las opiniones personales, lo cierto es que la falta de Cristiano y Messi molestó a los altos cargos de la FIFA, ya que sin dos estrellas de su magnitud, la audiencia se redujo y también el impacto a nivel internacional del evento, algo en lo que se hubiera mejorado sin duda de haber contado con un elenco de cracks al completo.

El Balón de Oro, última oportunidad para Cristiano y Messi

Tras los premios de la Champions y de la FIFA, ahora sólo queda comprobar si Cristiano y Messi estarán en la gala del Balón de Oro. Atendiendo a su trayectoria, el portugués podría obviarla de nuevo porque Luka Modric sigue apareciendo como gran favorito, y habrá que ver qué decisión toma el argentino, que había comunicado en un principio que sí estaría para el The Best.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído