Lionel Messi, 'tocado'

LESIONADO ANTE EL VALENCIA

¿Debe descansar Messi en el Clásico? Puntos a favor y en contra

Publicación:3/02/2019 - 21:10h

Actualización:3/02/2019 - 21:10h

Leo Messi sufrió un duro golpe en el muslo en una jugada con Lato, durante el Barça-Valencia de LaLiga Santander jugado este sábado. El próximo duelo es el Clásico de Copa del Rey frente al Real Madrid y el argentino podría descansar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi puso el corazón en un puño al barcelonismo este sábado, durante el partido de LaLiga Santander contra el Valencia disputado en el Camp Nou. Fue en el segundo tiempo, después de llevarse un golpe de Lato en el muslo de su pierna izquierda. El astro argentino se retiró a la banda para ser atendido por los servicios médicos.

Pese a que no parece que el incidente del argentino vaya a tener consecuencias graves en su estado físico, sí que es cierto que, cuando volvió al terreno de juego, Leo Messi dejó de esprintar. El golpe hace que el argentino sea duda para el Clásico de Copa del Rey contra el Real Madrid, y habrá que valorar los puntos positivos y negativos de que descanse.

¿Tiene que descansar Messi ante el Real Madrid?

A favor

Leo Messi es un futbolista fundamental en el FC Barcelona, por lo que poner en riesgo su estado físico por un solo partido -que además forma parte de una eliminatoria a 180 minutos- puede traer consecuencias catastróficas. El calendario es muy denso y el equipo no se puede permitir arriesgar y perder otra vez, como ya pasó en octubre, a su mejor jugador.

Es cierto que solamente es un golpe, pero el argentino lleva muchos partidos en sus piernas, y más después de la intensidad de los dos últimos contra el Valencia y el Sevilla. Desde el vestuario aseguran que el astro argentino acumula bastante desgaste físico y tensar demasiado la cuerda puede sobrepasar el límite físico del mejor jugador del mundo.

En contra

El FC Barcelona afronta un duelo clave contra el Real Madrid y no solamente por lo que supone jugar una nueva final de la Copa del Rey, sino también porque estamos hablando de un Clásico. El Real Madrid es un equipo que huele la sangre y no va a perdonar, por lo que también conviene arriesgar con Leo Messi.

La lesión que padeció ante el Valencia no deja de ser un golpe fuerte, por lo que hay muchas menos posibilidades de que ello conlleve dolencias más graves. El astro argentino, a sus 31 años, conoce perfectamente su cuerpo y, si él cree que está listo para jugar, no debe haber dudas sobre su presencia en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído