El Leganés puso en aprietos al FC Barcelona en Butarque

GRAN FALLO DE PIQUÉ EN EL SEGUNDO

¡La defensa del Barça regaló dos goles al Leganés en un minuto!

Publicación:26/09/2018 - 20:30h

Actualización:27/09/2018 - 03:16h

Un contragolpe en el minuto 52 y una acción desafortunada de Gerard Piqué, segundos después, propiciaron los dos goles de la remontada del Leganés para convertir Butarque en un auténtico hervidero. Primera pájara seria del Barça este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está repleto de talento, pero hay también muchos problemas por resolver. El principal de ellos es el rendimiento defensivo, teniendo en cuenta que ha recibido goles en cinco de las seis jornadas de LaLiga Santander 2018-19 disputadas hasta ahora, algo que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde debe resolver cuanto antes.

Este miércoles, contra el Leganés en Butarque, el combinado azulgrana recibió dos dianas en nada menos que un minuto, algo totalmente impensable para un equipo de la categoría del FC Barcelona. El primer tanto de Nabil El Zhar llegó en el minuto 52, fruto de un contragolpe rematado de cabeza, en el que Vermaelen llegó tarde para tapar espacios.

Apenas unos segundos después, cuando Butarque no se había recuperado del éxtasis del primer gol, llegó el segundo. Fue en un nuevo contragolpe, en el que El-Nesyri encaró a la perfección a la defensa culé para luego intentar sacar un pase hacia su compañero Óscar, con la mala fortuna para el Barça de que Piqué, en un error gravísimo, fue el autor del pase al goleador del Leganés para que batiera a Ter Stegen.

Gerard Piqué estuvo errático por lo tanto en la jugada del segundo gol, y todo el FC Barcelona tanto en uno como en otro. Ernesto Valverde deberá poner remedio durante los próximos partidos a la sangría de goles que está recibiendo el Barça en estos primeros partidos de Liga Santander, algo impropio en comparación a la pasada temporada.

Y todavía más teniendo en cuenta que el conjunto culé ha 'pinchado', en los dos últimos partidos, en duelos que teóricamente debería haber ganado de manera más o menos fácil, sobre el papel, teniendo en cuenta que el Leganés, sin ir más lejos, era hasta esta jornada el colista en la clasificación de LaLiga Santander 2018-19, con tres derrotas consecutivas.

Segundo partido que el Barça pierde con Valverde en Liga

Pero las rotaciones y, sobre todo, la falta de concentración, fueron clave para que el Barça acabase cediendo puntos este miércoles ante un Leganés convencido y motivado tras los tres goles en apenas un minuto. Segundo partido de Liga que pierde el FC Barcelona en la era Valverde, después del que se perdió la campaña pasada contra el Levante (5-4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído