Denis Suárez en un partido del Arsenal

DERROTA DOLOROSA EN LA EUROPA LEAGUE

Denis Suárez se lleva su primer gran disgusto con el Arsenal

Publicación:15/02/2019 - 16:44h

Actualización:15/02/2019 - 16:44h

Denis Suárez está dando sus primeros pasos en Londres tras su cesión al Arsenal, y este jueves se llevó un disgusto serio. Los ingleses tropezaron contra el Bate Borisov en la Europa League y se han quedado sin margen de error para la vuelta. O ganan, o estarán fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días que Denis Suárez dejó el FC Barcelona para enrolarse en el Arsenal, y poco ha tardado en sumar su primer disgusto serio. El de Salceda de Caselas empieza a ganar peso en las alineaciones de Unai Emery, aunque aún no ha avanzado lo suficiente como para poder ayudar demasiado a los suyos sobre el terreno de juego. Ahora, los 'gunners' están entre la espada y la pared.

Los ingleses provocaron una de las grandes sorpresas de la fase eliminatoria de la Europa League con su derrota frente al Bate Borisov, en una visita a Bielorrusia que acabó con muy malas sensaciones. El conjunto británico dominó y tuvo grandes ocasiones para anotar, pero no concretó sus oportunidades y permitió la reacción de los locales.

Al final de cada mitad, los rojiblancos se llevaron un 'palo' que menguó sus posibilidades de clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo. Primero, un gol de Stanislav Dragun al filo del descanso que allanaba el pase para los de amarillo y azul, y después, una expulsión de Alexandre Lacazette en el minuto 84 por revolverse ante la presión de Aleksandar Filipovic y propinarle un codazo.

Denis gozó de algo más de un cuarto de hora en el que reforzó la ofensiva de un Arsenal lanzado, pero pese a monopolizar el esférico y buscar vías de agua en la zaga rival, no logró marcar diferencias. En el Emirates Stadium, el equipo está más obligado que nunca, porque podría quedar apeado del último torneo en el que se juega un título aparte de una Premier League en la que está muy lejos de la cabeza.

Denis Suárez busca su sitio en un equipo de máximo nivel

En cuestiones individuales, la clasificación del Arsenal es también vital para Denis Suárez, que tendría más partidos para tratar de hacerse un hueco en el once. El gallego ya disputó algunos minutos en los compromisos ligueros ante Manchester City y el Huddersfield, pero tiene pendiente una titularidad que Emery le 'regalará' cuando considere que está totalmente adaptado a su fútbol y esquemas.

En el camino hacia el mes de junio, el joven quiere demostrar que merece un sitio en un grande, ya sea convenciendo a los 'gunners' de que ejerzan la opción de compra cuando expire su contrato de cesión, recuperando la confianza de Ernesto Valverde en el Barça o llamando la atención de algún otro pretendiente que quiera hacerle un hueco en su vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído