Después de la victoria de los Boston Celtics en el último y séptimo partido contra los vigentes campeones Toronto Raptors, queda definido el cuadro de la final de la Conferencia Este, enfrentando a los sorpresivos Celtics contra Miami Heat.

Esta final promete emoción y muchas dosis de tensión, adrenalina y espectáculo, ya que los dos propietarios de las franquicias, Danny Ainge por parte de Boston y Pat Riley de Miami, se han llevado como el perro y el gato durante las últimas 4 décadas.

Solo queda conocer al otro finalista de la Conferencia Oeste, donde el equipo de Lebron James, Los Angeles Lakers, espera rival. Para el puesto lucharán en el séptimo y ansiado partido Los Angeles Clippers contra los Denver Nuggets del poderoso Jokic, después de igualar un claro 3-1 en contra. Liderados por los irregulares Kawhi Leonard y Paul George, los Clippers esperan recuperar el ritmo y volver a tener la ventaja final en la serie, ya que desde la última victoria que los situó con un claro 3-1 no han vuelto a rendir como esperaban.

Este miércoles a las 3:00 de la mañana hora española comenzará la última batalla para una de las dos franquicias. Si el equipo angelino consigue superar la eliminatoria, dejaría sin representante español a nuestro baloncesto, ya que el entrenador Jordi Fernández, nacido en la cuna del baloncesto, Badalona, es el último superviviente nacional que queda. Sería la segunda vez en la última década que no quedase ningún español en las finales de conferencia.

Lebron busca su cuarto anillo de campeón

Quedando todavía lejos los 6 de Michael Jordan o los 11 de Bill Russell, jugador con más campeonatos de la historia, el de Akron busca sumar un anillo más a su colección, ganó dos con los Miami Heat y otro con Cleveland Cavaliers.

Por ahora, con los colores púrpura y oro del conjunto angelino no ha conseguido ni llegar a la final. Está siendo uno de los jugadores más destacados, promediando 25 puntos, 7,8 rebotes y 10 asistencias por partido. Junto a su fiel y talentoso escudero Anthony Davis, Lebron y sus Lakers esperan poder levantar un título que se les resiste desde 2010.