Jordi Alba, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

JORDI ALBA ANDA ALGO RENQUEANTE

Dilema en el FC Barcelona por el estado físico de Jordi Alba

Publicación:22/09/2018 - 17:40h

Actualización:22/09/2018 - 17:44h

Aunque Jordi Alba no está lesionado, ni mucho menos, en los últimos partidos sí se le ha visto cojear en algunas ocasiones puntuales, lo que da a entender que anda algo renqueante físicamente. El FC Barcelona no tiene a un relevo puro en el once

Ver calendario del FC Barcelona

No es ningún secreto que Jordi Alba, pese a no estar lesionado, ha terminado los últimos partidos con el FC Barcelona algo renqueante, al habérsele visto cojear en momentos determinados de los encuentros. Se trata de una situación que preocuparía ligeramente en el club, teniendo en cuenta que la plantilla azulgrana no tiene a un relevo puro para Jordi Alba.

El de L'Hospitalet podría tener descanso contra el Girona en el Camp Nou, pero si lo tiene... ¿Quién jugará en su posición? Sergi Roberto, Thomas Vermaelen o Lenglet son algunas opciones que podría barajar Ernesto Valverde, siempre y cuando no convoque a algún jugador del filial, como Miranda, para que actúe en el lateral zurdo azulgrana.

El caso es que, aunque no descanse este domingo frente al Girona, Jordi Alba sí necesitará descanso durante las próximas fechas. Claro está que no podrá jugar todos los partidos de la temporada 2018-19 debido a la exigencia física y al cansancio acumulado, aunque no se lesione.

El FC Barcelona se ha planteado fichar a un lateral zurdo de urgencia en el mercado de fichajes de invierno para dosificar los minutos de Jordi Alba, pero dicha opción chocaría con los planes del equipo para Miranda. Aunque todavía no están 'hechos' para el primer equipo, la voluntad de todos es que vayan entrando poco a poco en dinámica para progresar y evitar que el Barça se gaste un dinero innecesario.

El Barça debe evitar más casos como el de Digne

Hay que apostar más por los jugadores de la cantera y evitar fichajes como el que se llevó a cabo de Lucas Digne, quien apenas disputó minutos en sus dos temporadas de azulgrana, y ofreció un rendimiento aceptable pero también discutible.

Para dicho rendimiento, el FC Barcelona puede probar con jugadores de la cantera que podrían dar un mejor resultado, y a coste cero. Eso sin contar, como hemos dicho antes, con las opciones de jugadores polivalentes de la plantilla culé, como un Sergi Roberto que ya ha jugado en prácticamente todas las posiciones de campo en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído