Hazard conduce un balón contra el West Ham

HAZARD JUGARÍA EN LA IZQUIERDA

La duda de Zidane en su once ante la posible llegada de Hazard por culpa de Vinicius

Publicación:11/04/2019 - 22:31h

Actualización:11/04/2019 - 22:36h

El Real Madrid quiere fichar a Eden Hazard, pero la llegada del belga le genera dudas a Zidane a la hora de acomodar a Vinicius. El brasileño es uno de los jugadores con más proyección del mundo y juega en el mismo sitio que el del Chelsea. 'Zizou' tendrá que hacer cambios

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la operación todavía no se ha cerrado y Eden Hazard no se quiere pronunciar, todo apunta a que el Real Madrid va a terminar fichando al belga. El futbolista quiere salir del Chelsea y los blancos tienen dinero para acometer la operación. Todo parece cuestión de tiempo y mientras tanto el extremo sigue marcando golazos con su actual equipo.

Zinedine Zidane es el mayor defensor de Hazard en el Madrid. El francés quiere fichar al internacional por Bélgica desde hace varios años y no tiene ninguna duda sobre él. La única duda que le surge a Zidane, según apunta Mundo Deportivo, es cómo podrá recolocar a Vinicius Jr cuando llegue el belga al equipo. Ambos se desenvuelven por el mismo costado y algo tendrá que cambiar para que los dos tengan sitio.

Vinicius ha sido una de las pocas notas positivas que ha dejado esta nefasta temporada en la Casa Blanca. El brasileño ha dado muy buenas sensaciones y ha dejado claro que tiene un futuro brutal por delante. Le falta gol y tomar mejores decisiones en los últimos metros, pero su velocidad y su regate ya marcan diferencias.

Precsiamente por eso, 'Zizou' va a tener que buscar variantes para que ambos puedan jugar juntos o al menos para que Vinicus pueda jugar muchos minutos. La más sencilla sería sin duda intentar adaptar al ex del Flamengo a la banda derecha en el 4-3-3. Asensio también debe ser importante en ese lado, pero ahora mismo a la afición merengue le ilusiona más el brasileño. En ese lado, 'Vini' perdería su salida a la izquierda para el golpeo, pero ganaría campo para correr. Su velocidad podría aprovecharse aún más si cabe y se podría desenvolver muy bien.

Distintas opciones para Hazard y Vinicius

Otra opción sería poner a Hazard en esa banda derecha. El belga puede jugar indistintamente en cualquiera de los dos perfiles, pero siempre ha preferido partir desde el izquierdo. Esta idea es la más descabellada, ya que el del Chelsea llega para ser la estrella del Madrid y lo normal es que juegue en el sitio en el que está más cómodo y rinde más. Ese lugar es sin lugar a dudas la banda izquierda.

El extremo de Bélgica también se puede desenvolver bien como segundo delantero o en la mediapunta. En un 4-2-3-1, con Vinicus y Asensio en bandas, Hazard sería en enlace con Benzema. Sería una buena opción para según qué partidos, ya que dotaría al Madrid de muchísima imaginación y verticalidad. En el centro del campo, eso sí, tendrían que jugar dos futbolistas que trabajaran en defensa y ocuparon mucho campo. Casemiro podría ser uno y Pogba, si llega, podría ser el otro.

Lo que queda claro es que hay jugadores como Isco o Lucas Vázquez, que en la etapa de Zidane han tenido muchos minutos, que a partir de ahora podrían tener muchos menos. El malagueño difícilmente podría adaptarse a jugar en el medio campo en una línea de dos y en una de tres tendrá más competencia con la llegada de Pogba o la del medio que fichen los merengues. Lucas verá disminuidos sus minutos por la irrupción de Vinicius y el fichaje de Hazard.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído