Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Valencia

MESSI SIGUE SIENDO DUDA

Las dudas en el once del FC Barcelona de cara al Clásico

Publicación:5/02/2019 - 14:45h

Actualización:5/02/2019 - 14:50h

Valverde todavía no tiene claro qué once sacará ante el Real Madrid. Messi y Dembélé todavía no se sabe si estarán al 100% para el encuentro y son dudas. Además, Vidal no está en su mejor momento y Arthur y Aleñá llegan muy bien

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona afronta una semana que puede resultar decisiva para el devenir de la temporada. Los de Ernesto Valverde juegan este miércoles las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid y no llegan en su mejor momento de la temporada.

A pesar de la increíble remontada de hace solo una semana ante el Sevilla, los culés en solo dos semanas han perdido un encuentro (la ida de Copa ante el Sevilla) y han empatado otro (ante el Valencia en la última jornada de LaLiga Santander. Por eso es muy importante ganar al Real Madrid y dar un golpe encima de la mesa tras estas semanas algo irregulares.

Valverde todavía no sabe si podrá contar con Messi y Dembélé. Sobra hablar de la importancia del argentino en el Barça. Es el conductor de todo y es el jugador más decisivo del planeta. Parece que el rosarino no tiene nada grave y el técnico del Barcelona espera poder contar con él.

Lo de Dembélé está algo menos claro. El jugador lleva fuera de los terrenos de juego dos semanas por un esguince y todavía no ha entrenado junto al resto de sus compañeros. Desde varios medios apuntan que está recuperado de su lesión, pero su presencia en el once se antoja complicada por el periodo de inactividad que ha tenido.

Si no juegan ni Messi, ni Dembélé, Valverde no tendría demasiadas variantes debido al bajo estado de forma de Malcom y a lo poco que ha jugado Boateng hasta el momento. El técnico podría optar por lo más natural, que sería dejar el 4-3-3 y poner a Coutinho por la izquierda, a Malcom por derecha y a Suárez arriba. Aunque también podría confiar en Boateng y sacar un 4-4-2 con el ghanés y el uruguayo arriba y Coutinho por la izquierda en la línea de medios.

La otra gran duda está en el centro del campo

El centro del campo es la otra gran incógnita del encuentro. Arturo Vidal no está jugando bien y el equipo lo está notando. Arthur le da mucho más fútbol al Barcelona y es una posibilidad que Valverde decida sentar al chileno por el brasileño. El gran pro de confiar en el ex del Bayern es que el Madrid le exigirá un punto de agresividad que Arthur no tiene y él sí.

Además, también está la opción de seguir alineando a Aleñá. El canterano fue el mejor ante el Valencia y podría jugar tanto en el 4-4-2, en la derecha, como en el 4-3-3, en la línea de medios, que es donde más ha brillado hasta el momento.

Por último, el lateral derecho es otro de los focos de conflicto. Semedo está yendo a más partido a partido y se está ganando el puesto a base de buenas actuaciones. Pero la veteranía y la confianza que le ha mostrado Valverde siempre a Sergi Roberto podría terminar de decantar la balanza en favor del catalán. Muchas dudas para un encuentro clave en el que el Barcelona quiere ganar para seguir soñando con el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído