Javier Mascherano en una entrevista en China

EL GUANGZHOU, A POR EL LIDERATO

El duelo más azulgrana en China: El Guanzghou de Paulinho goleó al Hebei de Mascherano

Publicación:7/10/2018 - 12:33h

Actualización:7/10/2018 - 18:32h

Compartieron vestuario en el FC Barcelona hace unos meses, y ahora se encuentran en un duelo de la Superliga China. Javier Mascherano y Paulinho se han cruzado en el Hebei Fortune-Guangzhou Evergrande, que se han llevado los del brasileño por 0-3

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses ambos compartían vestuario en el FC Barcelona, pero ahora se han encontrado a miles de kilómetros de distancia. Javier Mascherano y Paulinho se han cruzado en la Superliga China, en un enfrentamiento con marcado sabor azulgrana que se ha acabado llevando el brasileño (0-3). Este sábado no fue un buen día para el argentino.

Después de bastantes partidos actuando como centrocampista, al de San Lorenzo le tocó situarse como central en el Hebei Fortune, y su equipo lo notó en dos de los tres goles encajados. Las dudas agobiaron al 'jefecito' desde los primeros instantes del duelo, y es que en el minuto dos, una indecisión a la hora de despejar un balón ya permitió a Alan prolongar para que Gao Lin estrenara el marcador.

Aunque la sentencia no llegó hasta el segundo tiempo, el encuentro se resolvió con una goleada para el Guangzhou Evergrande, que en apenas tres minutos certificó otro triunfo a domicilio. El propio Alan apuntaba una diana a su cuenta en el 59, y en el 62 Yu Hanchao colocaba el 0-3 definitivo, que ya no se movió pese a los intentos de ambos conjuntos de volver a atinar con las redes.

Paulinho, por su parte, no pudo alcanzar esta vez algún gol o asistencia para engordar sus estadísticas, pero se alegró de un acierto que permite a los suyos seguir en la lucha por el liderato, que ostenta el Shangai SIPG con cuatro puntos de ventaja. El de Sao Paulo mantiene, igualmente, un currículum destacado, con 10 tantos y 5 asistencias en 14 apariciones en las competiciones asiáticas.

Varios ex del Barça, a por la Champions Asiática

Aunque cada uno maneja sus propias posibilidades, ya son varios los ex del Barça que están en la carrera por la Champions Asiática, con Xavi Hernández en las semifinales de la presente edición y algunos más en busca de la clasificación para la siguiente. El Al-Sadd del catalán deberá remontar contra el Persépois iraní si quiere plantarse en la final contra el ganador de la eliminatoria Kashima Antlers-Suwon FC.

Con Paulinho en puestos de clasificación con el Guangzhou y el propio Xavi con la entidad qatarí, algo más lejos la tiene Mascherano con el Hebei, y Andrés Iniesta apura sus opciones con el Vissel Kobe. En la recta final de algunos de los campeonatos orientales, en breve podrían llegar noticias ilusionantes a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído