Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Perez en un partido de Champions

SU CONTINUIDAD EN CHAMPIONS, EN PELIGRO

Duras críticas al PSG por el caso Rabiot: "Se están pegando un tiro en el pie"

Publicación:4/02/2019 - 22:49h

Actualización:4/02/2019 - 22:49h

Se acerca el regreso de la Champions y al PSG le vuelven a rodear las dudas, porque las lesiones y los problemas internos están poniendo en duda su continuidad en el torneo. En un momento de necesidad, además, se multiplican las críticas por apartar a Adrien Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del mes de febrero ya se vislumbra en el horizonte el regreso de la Champions, y a escasos días de su aparición, las aguas bajan revueltas en el PSG. Desde hace algunas semanas, en el conjunto francés se están multiplicando las dudas, que podrían afectar al campeón de la Ligue 1 en su asalto al objetivo más importante de la temporada. Las advertencias llegan por todos lados.

La primera señal de alarma sonó tras la eliminación de la Copa de la Liga, pero después de calificarla como un resbalón aislado, la situación ha ido a peor. Las bajas están acabando de descolocar al equipo de Thomas Tuchel, que cedió su primera derrota liguera en su visita del domingo al Olympique de Lyon. Con un 'renacido' Manchester United a la vista, las malas noticias ya son demasiadas.

Quien incidió en el tema fue, precisamente, un ex jugador de OL y PSG, un Laurent Fournier que se despachó a gusto en 'L'Équipe'. El lionés se refirió al mal momento por el que pasan los 'bleus', y destacó que con lesiones como las de Neymar y Marco Verratti, tener 'castigado' a un futbolista como Adrien Rabiot es demasiado peligroso para los intereses colectivos.

"Creo que echaron de menos a jugadores como Verratti... y Rabiot. Se están pegando un tiro en el pie con Rabiot, es un jugador excepcional. En su lugar ponen a Marquinhos o Draxler, pero, sin Neymar, ¿dónde está la creatividad? El PSG no puede jugar así. Es imposible", reflexionó, pensando en el viaje del día 12 a un estadio tan complicado como Old Trafford.

"Estoy preocupado, sí. El PSG no puede prescindir de un jugador como Rabiot. ¿Te arriesgarías a perder una Champions porque un jugador no quiere extender su contrato? Esto sucede en todos los clubes. Es ridículo. Hay que frenar este delirio", repitió el galo, que incluso fue un paso más allá en sus predicciones: "Sin Neymar, ni Verratti, ni Rabiot, yo insisto en Rabiot, tú no puedes ganar la Liga de Campeones. Es imposible".

Mbappé también avisa al PSG de cara a la Champions

Fournier no fue el único que levantó la voz tras el resbalón de los parisinos, que más que ser doloroso en una liga que ya está resuelta, es un mal augurio sobre lo que está por venir. Quien tomó la palabra al término del encuentro en el Parc Olympique Lyonnais fue una de las figuras de la plantilla del PSG, un Kylian Mbappé que fue muy claro respecto a las perspectivas de los suyos.

"Ve a Barcelona y pregunta a Valverde si es complicado jugar sin Messi. Ve a la Juventus y pregunta a Allegri si es complicado jugar sin Cristiano Ronaldo", contestó el de Bondy cuando le cuestionaron por la ausencia de Neymar, antes de recordar que en circunstancias similares, el año pasado acabaron eliminados por el Real Madrid: "Es complicado, sí. Pero es así. Tienes que aceptarlo, es parte del fútbol. El año pasado se lesionó también y estaría bien que no cometiéramos los mismos errores, si no significará que no hemos aprendido nada"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído