Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

CAPARRÓS NO SE FÍA DEL ROSARINO

El peculiar elogio a Messi: "No hay que cabrear al león porque puede arrancarte la cabeza"

Publicación:16/10/2018 - 15:26h

Actualización:16/10/2018 - 16:53h

Tras otro parón de selecciones, en el horizonte ya asoma LaLiga, y este fin de semana prepara un duelo entre el primer y el segundo clasificado. Joaquín Caparrós ha admitido que no se fía de Leo Messi, y le ha dedicado un elogio de lo más peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

Por si los partidos de selecciones sabían a poco, este fin de semana vuelve LaLiga, y lo hace con un duelo entre primer y segundo clasificado que pondrá a Sevilla y FC Barcelona cara a cara en el Camp Nou. Los últimos tropiezos de los principales favoritos han dado la alternativa a los andaluces en el liderato, y pese a su gran momento de forma y a poseer la mejor racha del torneo, no se fían de nadie. 

Su director deportivo, Joaquín Caparrós, ha analizado la actualidad blanquirroja, destacando los planteamientos de Pablo Machín que han potenciado a un grupo que pese a algunas dudas avanza con paso firme. A pesar de todo, el utrerano sabe que los azulgrana no lo van a poner fácil, y ha advertido sobre el jugador más peligroso al que se van a encontrar: "Messi es como el león, no hay que cabrearlo".

"Al león hay que acariciarle, y le puedes meter la mano en la boca y no morderte, pero como le toques las pelotillas, el león puede arrancarte la cabeza", ha definido el dirigente en una entrevista con 'Radio Marca', con un elogio de lo más original pero que ha quedado perfectamente claro. El rosarino lleva 11 goles y 5 asistencias en 11 apariciones, así que lo más conveniente sería desactivarle.

Sobre los objetivos a cumplir tras verse en lo alto de la tabla, el ex entrenador se ha mostrado ambicioso, apuntando que hay un camino marcado pero no hay que cerrarse puertas: "Nuestro objetivo es estar en Champions con la plantilla que tenemos, con chicos con mucha hambre. No podemos cerrarnos ningún objetivo ahora. Tenemos que estar entre los cuatro de arriba pero no podemos renunciar nunca a nada".

El Barça quiere dar un paso adelante en Liga y Champions

El Sevilla es el primer desafío de un Barça que quiere dar un paso adelante en LaLiga, y que deberá hacerlo ganando a dos grandes. Tras sus despistes recientes, el grupo de cabeza está muy apretado, y conseguiría destacarse si deja en el camino a los andaluces y al Real Madrid, en el Clásico del día 28 de octubre. No puede fallar más.

No va a ser sencillo porque ninguno dará facilidades, pero para añadir complicación aparece el Inter de Milán en Champions. En Europa hay algo más de margen porque la trayectoria de los culés ha sido impecable, pero otro triunfo más supondría dejar encarrilada la clasificación para octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído