La pancarta que Anoeta dedicó a Imanol Agirretxe el día de su homenaje

DESPEDIDA DE AGIRRETXE EN EL NUEVO ANOETA

Messi obsequió a Agirretxe en el homenaje previo al Real Sociedad-Barça

Publicación:15/09/2018 - 16:25h

Actualización:15/09/2018 - 17:05h

Se anunció semanas atrás, pero este sábado se celebró el adiós de Imanol Agirretxe en el nuevo Anoeta. A sus 31 años, el delantero se retira por sus problemas con las lesiones, y Real Sociedad y FC Barcelona le dedicaron un sentido homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía varias semanas que se había anunciado, pero con la vuelta a LaLiga, llegó el último adiós de Imanol Agirretxe. El de Usúrbil se despide del fútbol porque no ha logrado superar sus problemas con las lesiones, que arrancaron cuando se destrozó el tobillo en un choque con Keylor Navas en una visita al Santiago Bernabéu en 2015.

Acompañado por su mujer y sus hijos, el ya ex delantero fue abrazado por la afición de la Real Sociedad, que le aplaudió cariñosamente durante los actos preparados para la previa del encuentro de la cuarta jornada. Pancartas, gritos de ánimo y ovaciones interminables, para un histórico que cogió el micrófono y agradeció tantos años de felicidad.

Antes tocaba recoger obsequios, que llegaron tanto de su club como del FC Barcelona, que quiso tener un detalle en un acto en el que era un invitado de honor. Esperó pacientemente durante un discurso en el que 'Imagol' se tocó el corazón en varias ocasiones, igual que en las que tuvo que esperar por las interrupciones de un público que quería brindarle un recuerdo inolvidable, que nunca se acabara.

Saboreando sus últimos pasos sobre el verde, Agirretxe se encaminó hacia una de las porterías, en la que realizó un gesto tan simbólico como histórico. Él fue quien marcó el primer gol en el nuevo Anoeta, el último de su dilatada carrera que en otro sábado liguero pone su punto y final.

La Real Sociedad se estrena en el homenaje a Agirretxe

Continuando con el homenaje a Agirretxe, fue la Real Sociedad la primera en estrenarse en el duelo contra el Barça, perforando las redes de Marc-André Ter Stegen con un tanto de Aritz Elustondo. Fue rozando el cuarto de hora del primer tiempo, tras una jugada a balón parado en la que los catalanes pudieron defender mejor.

Héctor Moreno ganó el salto a Samuel Umtiti, y tras tocar en Sergio Roberto, el balón cayó botando a los pies de Elustondo. El zaguero no la dejó caer y empalmó una volea que puso en problemas a los visitantes, que quedaron noqueados tras el tanto y recuperaron viejos fantasmas en Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído