Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

YA PIENSA EN OLD TRAFFORD

Valverde, ambicioso: "El trabajo en LaLiga hay que terminarlo, pero ahora toca la Champions"

Publicación:7/04/2019 - 02:09h

Actualización:7/04/2019 - 02:09h

El FC Barcelona aceleró hacia el título de LaLiga con un triunfo ante el Atlético de Madrid, pero Ernesto Valverde no quiere dar el torneo por sentenciado. El técnico considera que hay que rematar la faena, aunque está contento por el impulso tomado antes de una exigente cita de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio este sábado un gran paso hacia LaLiga, superando a un Atlético de Madrid peleón en el Camp Nou. Los madrileños resistieron en inferioridad numérica pero los catalanes lograron amarrar un triunfo más, lo que les deja con 11 puntos de ventaja cuando quedan apenas 21 por jugarse. A pesar de la distancia, en la Ciudad Condal no quieren dejarse llevar por la euforia.

Así lo destacó en rueda de prensa Ernesto Valverde, que con un semblante calmado y calculador aplaudió a sus futbolistas y a los rivales y reclamó un último esfuerzo: "Han sido tres puntos importantísimos. Estamos más cerca del título, pero aún nos queda. El trabajo hay que terminarlo, hoy era un partido fundamental porque puede significar mucho. Estamos muy contentos por el rival que es, el segundo clasificado y un equipo enorme que ha peleado hasta el final con un hombre menos".

En su análisis del encuentro, el preparador azulgrana alabó la capacidad de sus pupilos de superar los distintos obstáculos del duelo: "El partido empezó bien, tenía ritmo y ellos también querían hacernos daño. Llegaron las ocasiones más claras, como el poste de Alba o la de Philippe (Coutinho). La expulsión lo paró todo, en parte por el tumulto que se formó. Cuando parecía que la expulsión tenía que beneficiar al equipo que juega con uno más, ellos han cambiado de sistema y no acabábamos de encontrarnos".

"En el descanso dijimos que había que jugar con más ritmo, porque ellos estaban con uno menos, ellos empezaron a notar el cansancio y también es cierto el portero tuvo una gran actuación", señaló, aunque advirtió que no toda la ventaja vino por la superioridad numérica: "La estadística dice que en las segundas partes hay más goles que en las primeras. Cuando un equipo está más fresco para defender, a la hora de las ayudas es más difícil sorprenderle, pero según va avanzando el partido llegan los momentos en que el desgaste se nota".

"No sé qué le ha dicho Diego Costa al árbitro, no hemos hablado de ello y ya lo pondrá en el acta"

El Txingurri valoró un calendario que obligará a gestionar al máximo las energías, y tras abrir la puerta a las rotaciones, insistió en que ahora la máxima prioridad del Barça es la Champions: "Está claro que en el calendario que tenemos vienen partidos muy seguidos. Tenemos que tirar de todo el equipo, es una realidad. Pero nuestra idea es competir en todo porque aún no hemos ganado nada. Hay que continuar. De momento, tenemos un partido de Champions muy importante y luego ya veremos el de Huesca. Hay que intentar ganarlos todos. Pero primero, la Champions".

Cuestionado por el Manchester United, también elogió al conjunto inglés, y anunció que será un reto muy exigente a estas alturas de la campaña: "Es un equipo potente, que atraviesa una buena racha y eso le da moral. Y físicamente es un bloque fortísimo, cuando aprieta, aprieta de verdad. Y en la estrategia puede hacer daño. El Barça no ha ganado nunca en Old Trafford, creo. Tenemos menos descanso, pero también la moral de haber ganado al Atlético. Intentaremos cambiar la estadística".

Valverde no se 'moja' sobre Diego Costa y Griezmann

En ningún momento quiso Valverde enredarse en las polémicas del partido, y fue muy escueto respecto a Diego Costa: "No hemos hablado de ello y no sé qué le ha dicho Diego Costa al árbitro. El colegiado lo pondrá en el acta". Y también sobre Antoine Griezmann: "No creo que los pitos le desestabilicen a ningún jugador. A Piqué le pasa y no le afecta. La gente se expresa en el campo. La gente estaba contenta con nosotros, que es lo que queríamos".

Y es que en todo momento, el extremeño prefirió poner los focos sobre el fútbol, algo que hizo destacando en varias ocasiones la tremenda actuación de Jan Oblak, regalando un par de 'guiños' a Leo Messi y Philippe Coutinho y rindiéndose a uno de los protagonistas del choque, Luis Suárez: "Estamos jugándonos mucho y el gol de Luis Suárez ha sido una descarga de adrenalina importante, dentro de un control. Estoy bastante contento. Siempre acaba siendo decisivo, es un dolor de cabeza permanente para el contrario y no sabes cuándo va a aparecer. Suárez es un seguro. Estaba fresco, con chispa. Pero tenía delante un gran portero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído