Philippe Coutinho anota el primer gol del Clásico

RAFINHA, EL GRAN BENEFICIADO

Valverde no toca lo que funciona: Once de gala del Barça sin Messi

Publicación:29/10/2018 - 00:06h

Actualización:29/10/2018 - 03:15h

Después de algunas pruebas en la alineación en los últimos encuentros, Ernesto Valverde jugó al despiste para el Clásico, aunque lo tenía bastante claro. El técnico optó por no tocar lo que funciona, y Rafinha Alcántara completó un once de gala del Barça sin Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba su semana más exigente del curso agobiado por los tropiezos previos, pero en el momento justo dio un paso adelante que le ha servido para enderezar el rumbo. A pesar de que han encontrado algunos obstáculos mayúsculos en el camino, los catalanes vuelven a pisar con fuerza en todas las competiciones, algo que esperan mantener en su ruta hacia los títulos.

Una de las grandes preocupaciones es una inoportuna lesión de Leo Messi, que le tendrá de baja durante al menos tres semanas. Una acción fortuita le dejó fuera de combate frente al Sevilla, aunque la solución se encontró pronto contra el Inter de Milán y los azulgrana se han aferrado a ella para seguir en plena dinámica ascendente.

Rafinha Alcántara fue el elegido para ocupar el puesto del '10', y el resultado fue una gran actuación tanto personal como colectiva. En el Camp Nou, los italianos no mostraron su mejor nivel sobre todo por el buen hacer de los culés, algo que ha acabado convirtiéndose en una alternativa a largo plazo de la que Ernesto Valverde ha tomado nota.

El preparador extremeño jugó al despiste en la previa del Clásico, pero aseguró que ya había decidido una alineación que resultó ser la misma. Hay muchas alternativas a disposición del míster pero este es partidario de no tocar lo que funciona, y el brasileño fue la bisagra perfecta entre el centro del campo y la delantera. Se merecía su sitio.

En el primer tiempo del Camp Nou recompensó sus esfuerzos, y repitió un rendimiento excelente para los de casa en un encuentro capital. La segunda costó más por la reorganización táctica de Julen Lopetegui, pero en cualquier caso, esta será una modificación que podría verse en un futuro reciente si el rosarino no está o toca dosificarle en alguna cita.

Tras el Clásico, el Barça podría probar más opciones

Dada la exigencia física que los titulares están afrontando, tras el Clásico podrían volver las rotaciones, y habrá más futbolistas luchando por tener minutos. Ousmane Dembélé podría reaparecer tras algunos partidos frecuentando el banquillo, y la afición podría ver a un Malcom que está casi inédito. La plantilla da para mucho, y el objetivo es continuar alcanzando las victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído