Arturo Vidal, titular ante el Athletic

ALINEACIÓN DEL BARÇA

Valverde apostó por 'gladiadores' para hacer frente a los 'leones'

Publicación:29/09/2018 - 21:34h

Actualización:30/09/2018 - 00:18h

Este sábado, el FC Barcelona recibía a los 'leones' del Athletic Club en el Camp Nou. Para hacerles frente, Ernesto Valverde apostó por un once titular a base de 'gladiadores', sacrificando a hombres como Messi o Busquets y dando entrada a Vidal

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba un partido complicado frente a un rival que siempre pone las cosas difíciles. El Athletic Club siempre es un oponente duro, con once jugadores que defienden la camiseta como nadie y que sienten los colores rojiblancos, conociendo qué significa vestirlos. Con buen motivo se han ganado el apodo de los 'leones'.

Para librar la lucha contra ellos, Ernesto Valverde apostó por sus jugadores de más trabajo. Los 'gladiadores' del Txingurri enfrentaron a los leones en el coliseo del Camp Nou en una nueva guerra en lo que ya es un gran clásico del fútbol nacional, tanto en los partidos de LaLiga como en los de la Copa del Rey.

Valverde tenía claro que para hacer frente a un juego físico como el que propone el Athletic Club era necesario presentar un equipo aguerrido, y así lo hizo. El técnico extremeño apostó por un centro del campo de mucho trabajo, adelantando a Sergi Roberto desde el lateral y apostando por la titularidad de Arturo Vidal.

Ambos son jugadores de largo recorrido que añadieron empaque a la medular junto a Ivan Rakitic, otro de los jugadores que tiene ese mismo perfil de juego. Todo ello supuso adelantar la posición de Philippe Coutinho en el tridente ofensivo, que en esta ocasión contaría con el brasileño 'haciendo de Messi', enlazando el centro del campo con la delantera.

Lenglet, prueba para Londres

Otro de los 'guerreros' que tuvo la oportunidad de jugar ante el Athletic Club es Clément Lenglet, que se 'benefició' de la lesión de Samuel Umtiti. El ex del Sevilla ya pudo jugar ante el Girona, partido en el que fue expulsado, y este sábado pudo hacerlo frente al Athletic Club, ganándole la partida a Vermaelen.

El francés era el hombre destinado a ser titular frente al Tottenham en la Champions League en un partido que se disputará la próxima semana, ya que Samuel Umtiti, aunque no se hubiese lesionado, no hubiese podido jugar tras ver la cartulina roja ante el PSV Eindhoven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído