Arthur gana importancia con Valverde

ARTHUR, PROTAGONISTA

Valverde tiene claro su once de gala para los grandes partidos

Publicación:20/10/2018 - 20:21h

Actualización:20/10/2018 - 21:02h

Ernesto Valverde es un entrenador poco dado a cambiar las cosas cuando le funcionan. El 4-3-3 con Arthur como uno de los integrantes del once titular y Coutinho adelantado le funcionó bien en Wembley y no parece que vaya a cambiar de idea

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos meses de competición, Ernesto Valverde parece haber encontrado su once de confianza para los partidos grandes. El Txingurri era consciente de que había que cambiar la ala racha de resultados que el equipo estaba teniendo en LaLiga Santander y en la Champions League, contra el Tottenham Hotspur en Wembley, pareció encontrar la clave.

Ousmane Dembélé, que estaba siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada, fue el gran sacrificado del técnico extremeño en tierras inglesas, dándole entrada a un Arthur Melo que no desaprovechó esa oportunidad. Con el brasileño en el campo, Philippe Coutinho adelantó su posición para jugar de extremo y el equipo funcionó.

Pese a que Dembélé aportaba electricidad, velocidad y gol al conjunto culé, Arthur sacrificó esas cualidades para aportar control en el centro del campo. La consistencia del juego del equipo mejoró exponencialmente por la gran capacidad del brasileño para entender la propuesta de fútbol de un Valverde que parece dispuesto a apostar por él en firme.

Ante el Valencia, el Txingurri mantuvo el mismo once que en Wembley, con el único cambio de Thomas Vermaelen por Clément Lenglet. Con el belga lesionado, el francés volvió a la titularidad para enfrentarse a su ex equipo y para demostrar que tiene cualidades de sobras para ser uno de los grandes baluartes defensivos.

El once de gala de Valverde

El resto del equipo, intocable. Ter Stegen es un fijo bajo los palos, como también lo son Jordi Alba y Gerard Piqué en defensa. Más discutible es Nelson Semedo, que tiene la dura competencia de Sergi Roberto en el lateral derecho. En el centro del campo, Arthur parece haberse hecho fijo junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets.

La gran novedad en la delantera es la de Philippe Coutinho, que ha pasado de ser el relevo de Andrés Iniesta -como dijo Robert Fernández, el que más apostó por su fichaje- al de Neymar, como extremo izquierdo. Junto a él, Leo Messi, que sigue siendo el capitán general del equipo, y Luis Suárez que, pese a que no está teniendo suerte de cara al gol, se entiende a la perfección con el argentino y le hace mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído