Messi y Cristiano, la eterna comparación

MUCHOS MÁS GOLES DE CRISTIANO

La estadística que dice que Messi está a la sombra de Cristiano Ronaldo en Champions

Publicación:11/04/2019 - 19:30h

Actualización:11/04/2019 - 19:30h

Cristiano lleva tres años consecutivos reinando en la Champions. Muchos goles y tres Copas de Europa después, el luso sigue haciéndolo. Una estadística goleadora ejemplifica por qué en Europa hace varios años que está por delante de Messi, que tiene que dar un paso al frente

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos jugadores que han marcado la diferencia en el mundo del fútbol a lo largo de la última década. Son dos de los mejores futbolistas de la historia y su legado permanecerá intacto a lo largo de los años. El argentino ha logrado dominar tanto en España como en Europa y su FC Barcelona en el año del triplete de Pep Guardiola es para muchos el mejor equipo de la historia, igual que él también es el mejor jugador que se ha visto jamás.

Cristiano Ronaldo, aunque en España nunca ha logrado que su Real Madrid sea dominador, sí ha logrado hacerlo en Europa y también en Inglaterra con el Manchester United. El portugués ha ganado cinco Champions League en toda su carrera y esta temporada está en disposición de ganar la sexta. Si lo termina consiguiendo, empataría a Paco Gento como el futbolista con más Copas de Europa en la historia y el único en hacerlo con tres equipos distintos.

Leo Messi lleva ahora mismo cuatro 'Orejonas' y quiere conseguir la quinta para empatar con el propio Cristiano, con Di Stefano o con Paolo Maldini. El Barcelona es ahora mismo el gran favorito para ganarla, con permiso de la Juventus y del Manchester City, pero va a necesitar la mejor versión del argentino en la vuelta de cuartos, en 'semis' y por supuesto también en la gran final.

El '10' tiene que dar un paso al frente después de tres temporadas en las que no ha dado la talla en los choques en los que eliminaron al Barça. Contra el Atlético de Madrid en el curso 2015-2016 no marcó y no tuvo su noche; contra el Paris Saint-Germain en la campaña 2016-2017 el mejor fue Neymar y el rosarino no lideró a los culés, y contra la Roma tampoco apareció y el Barcelona acabó cayendo con estrépito por 3-0.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ganó con el Madrid tres Copas de Europa seguidas y marcó muchísimos goles de cuartos de final en adelante para que los blancos pudieran alzar la 'Orejona'. De hecho, es el máximo goleador desde cuartos de final con una diferencia abismal con respecto a sus perseguidores. El '7' ha marcado 41 tantos (con el que le metió este miércoles al Ajax), mientras que Messi ha marcado solo 16. Una diferencia demasiado grande teniendo en cuenta el nivel del '10'.

El último gol de Messi en fase decisiva fue hace cuatro temporadas

El de Rosario no marca en una fase decisiva de Liga de Campeones desde los dos tantos que metió contra el Bayern de Múnich en el curso 2014-2015. Fue en semifinales y el Barcelona acabó levantando esa Copa de Europa para ganar otro triplete, el segundo de su historia. Esta temporada, Messi tiene que demostrar por qué es el mejor del planeta y lo tiene que hacer marcando la diferencia con goles o asistencias en la vuelta contra el United, en 'semis' y en la hipotética final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído