Nélson Semedo, durante el Barcelona-Sevilla del sábado

LIDERÓ TRES DATOS ANTE EL SEVILLA

La estadística no engaña: Semedo va a más en el Barça

Publicación:21/10/2018 - 14:31h

Actualización:22/10/2018 - 03:09h

Con el paso de los partidos, parece que Nélson Semedo va mejorando progresivamente sus prestaciones en el FC Barcelona. Contra el Sevilla, el lateral portugués lideró tres estadísticas y jugó su cuarto partido consecutivo completo con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque haya recibido algunas críticas en las últimas semanas por sus prestaciones defensivas, Nélson Semedo está mejorando a cada partido que pasa, y este sábado disputó su cuarto encuentro consecutivo completo con el FC Barcelona, a pesar de que Sergi Roberto ya estaba recuperado de su lesión y aguardaba una oportunidad en el banquillo culé.

Todo parece indicar que el canterano 'multiusos' del FC Barcelona deberá volver a ganarse el puesto en el lateral derecho, porque Ernesto Valverde confía cada vez más en Nélson Semedo, fruto del rendimiento y compromiso que está demostrando en el equipo.

El lateral portugués, sin ir más lejos, lideró tres estadísticas este sábado frente al Sevilla en el Camp Nou. Tal y como revelan los datos de 'Opta', Nélson Semedo fue el jugador del FC Barcelona que más regates buenos realizó. Hasta en tres ocasiones se fue de su rival en el partido, casi la mitad del resto del equipo contrario. Jordi Alba, Coutinho, Suárez y Dembélé fraguaron un regate con éxito.

Eso sí, en esta estadística cabe valorar que Leo Messi tan sólo jugó 19 minutos a causa de su lesión, por lo que si hubiese disputado el partido completo probablemente hubiera arrebatado a Nélson Semedo el liderato en dicha estadística.

La cuestión es que, además de este dato, el jugador luso fue también el líder del FC Barcelona en pases buenos (46), superando a Gerard Piqué (44), Ivan Rakitic (43), Sergio Busquets (42), Jordi Alba (39), Clément Lenglet (38) y Arthur (36).

Nélson Semedo, pasador y recuperador de balones

De los 46 pases que realizó, 16 fueron a parar a Rakitic y ocho tuvieron como destino a Dembélé, repartiendo además siete para Gerard Piqué, cinco para Busquets y dos para Clément Lenglet. Con ocho recuperaciones, por último, fue el máximo recuperador de balones del FC Barcelona contra el Sevilla, empatado con Jordi Alba y Arthur.

En definitiva, parece que Nélson Semedo está dando pasos importantes en el FC Barcelona. ¿Logrará afianzarse definitivamente como el lateral derecho titular? Seguro que Sergi Roberto no se lo pondrá nada fácil...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído