Leo Messi, en una imagen de archivo

EL LYON, ATENTO AL BARCELONA

Este es el plan anti-Messi que prepara el Lyon para la Champions

Publicación:13/02/2019 - 14:40h

Actualización:13/02/2019 - 14:40h

En Lyon son conscientes de la amenaza que supone tener a Leo Messi en frente en un partido de dimensiones tan grandes como unos octavos de final de la Champions League. Por ello, el equipo francés ideará un plan para reforzar su vigilancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona iniciará durante la próxima semana la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19 contra el Olympique de Lyon, un equipo que no pondrá nada fáciles las cosas a los culés en ninguno de los dos partidos, poniendo encima de la mesa sus recientes victorias ante equipos grandes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain.

En el equipo francés están convencidos de que es posible eliminar al FC Barcelona a doble partido. Actualmente, el Olympique de Lyon es tercero en la Ligue 1 y espera poder clasificarse nuevamente para la Champions League, una competición que está muy en la mente de los lioneses por el duelo que tendrá lugar el próximo martes.

Para pasar la eliminatoria, en Lyon son conscientes de que deberán hacer un partido totalmente perfecto y sin errores. Además, si quieren tener alguna opción, saben que realizar un trabajo defensivo impoluto sobre Leo Messi también será un factor totalmente determinante, ya que por el argentino pasa prácticamente todo el juego ofensivo culé.

Bruno Genesio, técnico del Olympique de Lyon, fue claro y contundente a la hora de hablar de su plan para frenar al argentino. "El plan anti-Messi será más bien algo colectivo donde todos tendremos que ser capaces de responder. Habrá que fortalecer el medio del campo y la presión alrededor de Messi. Si haces marcaje individual a un hombre como él, en cualquier momento te puede marcar la diferencia", dijo.

El técnico francés es consciente que es imposible parar a Leo Messi si no se hace un trabajo conjunto de equipo, que también deberá de estar atento a qué jugadores del Barça se quedan libres cuando varios efectivos del Lyon estén marcando al '10'. Por ello, Genesio también puntualizó que hay que "defender bien cuando no tengamos la posesión del balón".

El Barça no es solamente Messi

El FC Barcelona tiene la eliminatoria de cara por la tremenda calidad de los jugadores de su plantilla. El mero hecho de poder contar con Leo Messi ya es un arma letal, pero también hay futbolistas que el Lyon deberá vigilar muy de cerca si pretende tener opciones, como pueden ser Ousmane Dembélé o Luis Suárez, ambos muy finos de cara a puerta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído