Jean-Clair Todibo en una rueda de prensa del FC Barcelona

DEBE APROVECHAR LA RELACIÓN CON EL AJAX

La estrategia del Barça con Todibo que podría acercar el fichaje de De Ligt

Publicación:16/02/2019 - 01:56h

Actualización:16/02/2019 - 02:04h

El FC Barcelona sigue valorando el fichaje de Matthijs de Ligt para el próximo verano, aunque primero debe resolver el puzzle de los centrales. Los azulgrana tienen una oportunidad con Jean-Clair Todibo y el Ajax que podría acercar la incorporación del holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado claro en los últimos meses que su apuesta para el futuro pasa por reforzar la plantilla con calidad y juventud, y lo está aplicando en su planificación para la próxima campaña. Los culés deben equilibrar fichajes y ascensos del filial para completar un vestuario en el que están los mejores futbolistas del planeta, y en el que aún hay algunas cuestiones pendientes.

Uno de los asuntos por resolver para la temporada 2019-20 es el tema de los centrales, con varias altas y bajas que deben concretarse a corto-medio plazo. Si no hay sorpresas, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet son los que tienen plaza asegurada, Thomas Vermaelen no será renovado y Jeison Murillo volverá al Valencia tras los seis meses de préstamo.

En esta posición ha irrumpido recientemente Jean-Clair Todibo, que a sus 19 años tiene complicado hacerse con un hueco pese a que ya está impresionando a los técnicos y a sus compañeros. El de Cayenne apenas suma diez partidos en Primera División con el Toulouse, y en la Ciudad Condal preferirían que sumara algo de rodaje antes de confirmarle como una apuesta para el primer equipo.

En este sentido, hay que encajar también la posible contratación de Matthijs de Ligt, que también tiene 19 años pero una clase y una experiencia más que contrastadas. El de Leiderdorp ha hecho un máster en los últimos meses con el Ajax -en la Eredivisie y la Champions- y con la selección holandesa -en la UEFA Nations League- y midiéndose a adversarios de máximo nivel lo ha sacado con nota.

El problema con el neerlandés es que exigiría un esfuerzo económico que es difícil de asumir, lo que está obligando a buscar alternativas para asegurar su incorporación sin poner en peligro la estabilidad de la caja. Ya se han invertido 75 millones de euros en Frenkie de Jong, y aún hay que concretar dos llegadas más para apuntalar el lateral izquierdo y la posición de delantero centro, en las que Jordi Alba y Luis Suárez necesitan más apoyo.

El Barça podría ofrecer a Todibo al Ajax por De Ligt

Aunque en un principio el Ajax negó que existiera la posibilidad de rebajar los precios de sus estrellas, el Barça cuenta con un interesante as en la manga, que podría aprovechar para allanar el camino de un De Ligt, que, por otra parte, está convencido con el proyecto del Camp Nou, y más ahora que contaría con un apoyo como su compañero y amigo Frenkie de Jong.

Los azulgrana podrían ofrecer a Todibo como moneda de cambio por Matthijs, en una jugada con la que todos saldrían ganando. Los culés podrían rebajar unos 'kilos' y hacerse con un fichaje estrella, los 'ajacied' tendrían un central de garantías para suplirle y el francés se formaría con una cesión o un traspaso con opción de recompra en un club con un estilo muy similar y experto en 'fabricar' estrellas. Además, el holandés tendría vía libre para dar el salto que estaba esperando.

Cabe destacar que el Barça no puede dejar pasar la oportunidad con De Ligt, porque con los 32 años de Piqué, podría asegurarse un futuro ilusionante si le 'ata' junto a Todibo. Dos zagueros prometedores, con virtudes que encajan perfectamente en las exigencias del club y con margen para seguir creciendo a base de minutos. Hay que hacer lo posible para que las perlas tengan todas las facilidades para brillar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído