Frenkie de Jong ha recibido duras críticas de una leyenda del fútbol neerlandés este lunes. El mediocentro de 27 años sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho sufrido en abril y, a un par de semanas para el inicio de la Eurocopa, recibió un 'palo' durísimo de Ruud Gullit, figura de la selección tulipana que ganó el torneo en 1988. Para el ex futbolista neerlandés, su compatriota sigue sin explotar todo su potencial.

"Cuando mejoras el juego de tus compañeros, ¡siempre juegas bien!. ¿Frenkie hace eso? No, Frenkie no lo hace. Juega mal. No está a la altura de las cualidades que tiene", argumentó el ex futbolista neerlandés. En ese sentido, se refirió a la actuación del mediocentro del Barça durante el último Mundial. "¡Era como un fantasma! Debe tomar cartas en el el asunto", puntualizó Gullit en una charla con 'Ziggo Sport TV'.

Frenkie, seguro sobre su futuro en el Barça

Por su parte, De Jong también aprovechó para hablar con la prensa local este lunes tras reportarse a la concentración de la 'orange'. En una charla con 'Nos Sport', el de Arkel fue consultado sobre su futuro como culé y no dudó en despejar las dudas sobre su continuidad. "Sí, seguro. Estoy muy feliz en Barcelona con mi familia". Además, dejó claras sus buenas sensaciones por el nuevo proyecto azulgrana.

"El encuentro con Flick estuvo bien, después de la Eurocopa veremos cómo va", afirmó al referirse a su primera charla con el entrenador alemán la semana pasada, una vez se hizo oficial su contratación. Frenkie era uno de los jugadores señalados como posibles transferibles por Xavi Hernández. Con la salida del egarense, los rumores sobre su salida se enfrían, ya que el mediocentro se mantiene firme en su intención de no escuchar ofertas y cumplir su contrato, el cual finaliza en 2026, con la opción de renovar hasta 2029 aún sobre el tapete. En la Euro, el jugador espera estar disponible para el debut de Países Bajos ante la Polonia de Lewandowski el 16 de junio.