El presente de Pierre-Emerick Aubameyang con el Olympique de Marsella parece ser inmejorable. El delantero gabonés está respondiendo con creces a la confianza depositada en él a base de goles importantes. Y es que, tras su 'fallido' paso por el Chelsea, el conjunto francés optó por la capacidad goleadora del 'killer', demostrando que no se equivocaron al buscarlo para ser su referencia en el ataque.

Los números lo confirman, el ex delantero del Barça está 'on fire' de cara a puerta. En la presente temporada suma 15 goles y 7 asistencias en los 32 partidos que ha disputado con la camiseta del Marsella entre todas las competiciones. A su vez, trasladó su buen presente a la Europa League, donde se encargó de batir un récord histórico. El jugador de 34 años se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo, dejando atrás la cantidad de goles marcados por Radamel Falcao durante su etapa en Porto y Atlético de Madrid.

'Auba' se 'adueñó' de la Europa League

El atacante gabonés anotó un tanto en la victoria de su equipo ante el Shaktar Donetsk (3-1) en la repesca de vuelta de la Europa League. Logrando de esta manera superar por uno la cifra que había impuesto el delantero colombiano Falcao el 21 de febrero de 2013, cuando marcó su gol 30, todos con las camisetas de Porto y Atlético de Madrid. Por otra parte, 'Auba' lleva 7 tantos en la presente edición y aguarda por el sorteo para conocer a su próximo rival, por lo que podría seguir estirando su registro goleador. 

De las 31 anotaciones de Aubameyang en el torneo, 8 fueron con Borussia Dortmund, 14 con el Arsenal, 2 con el FC Barcelona y 7 con su actual club, el Olympique de Marsella. De esta manera, figuras como, el mencionado anteriormente, Falcao con 30, y Aritz Aduriz (Athletic Club) y Romelu Lukaku (Anderlecht, Everton, Inter, Roma), con 26, quedaron rezagados en la máxima lista de goleadores históricos de la UEFA Europa League.