El sorteo de el pasado lunes definió los cruces de los dieciseisavos de final de la Europa League, en donde los culés esperaban evadir a los rivales más fuertes después de compartir grupo en Champions con el Inter de Milan y el Bayern Múnich. Sin embargo, la 'suerte' no volvió a acompañar a los catalanes y el certamen les emparejó con el Manchester United, a priori el rival más exigente en esta etapa de la competencia.

Los azulgrana disputarán el primer compromiso en el Spotify Camp Nou el jueves 16 de febrero, mientras que la vuelta será en Old Trafford el 23 del mismo mes. No obstante, el Barça tendrá una ligera 'ventaja' en la ida ante los ingleses debido a la baja de uno de los mejores futbolistas que tiene Erik ten Hag en su línea defensiva.

Y es que Lisandro Martínez no podrá estar convocado para el primer duelo debido a que vio la tercera amarilla en fase de grupos ante la Real Sociedad, lo que le acarrea una sanción por acumulación de tarjetas. Esto hará que el técnico neerlandés deba hacer maniobras en defensa para sustituir al argentino, quien ha sido una de las piezas más sólidas dentro de su esquema.

Las alternativas

De momento, Raphaël Varane continúa de baja por una lesión muscular y no tiene fecha de retorno, algo que podría incluso dejarle fuera del Mundial de Catar. Serían Victor Lindelöf y Harry Maguire los protagonistas ante el Barcelona en caso de que el francés no se recupere, lo que podría ser aprovechado por un delantero centro de experiencia como Robert Lewandowski.