El Barcelona se enfrentará por primera vez en su historia al Eintracht Frankfurt en una competencia europea. Los catalanes visitarán este jueves el Deutsche Bank Park, donde buscarán encarrilar la eliminatoria que cerrarán siete días después en el Camp Nou. Con este partido, los de Oliver Glasner se convertirán en el decimonoveno equipo de Alemania en enfrentar al conjunto azulgrana.

De esta forma, serían junto al Fortuna Düsseldorf los dos equipos que menos partidos han disputado ante los culés. El Bayern Múnich es el único equipo de la lista que ha podido acumular un balance positivo, donde han salido victoriosos en nueve de los 13 compromisos que han tenido ante el Barça, sumando además dos empates y dos derrotas.

Por su parte, el Bayern Leverkusen es el segundo en el registro, y son precisamente ellos los que eliminaron a los barcelonistas en los cuartos de la Copa de la UEFA en la temporada 1987/88. En dicho campeonato, los germanos se impusieron en la final al Espanyol por la vía de los tiros penaltis, coronándose campeones de lo que sería actualmente la Europa League.

Una balance 'a medias'

En total, el FC Barcelona ha viajado en 31 oportunidades a Alemania para acumular un 10 victorias, 11 igualdades y 10 derrotas, lo que deja a los blaugranas con un 50 por ciento de efectividad en tierras teutonas. El Werder Bremen y el Hamburgo también hacen acto de presencia entre los equipos con más precedentes, y son estos últimos quienes quedarían en el camino para conducir al Barça a su primera final de Copa de Europa en 1961, aquella que ganaría el Benfica (3-2) y recordada por los palos de Berna.