Previa del FC Barcelona Vs Manchester United

LOS INGLESES VISITARÁN EL CAMP NOU

¡De vuelta a Europa! El mejor Barça se prueba ante el Manchester United

Publicación:15/02/2023 - 21:04h

Actualización:16/02/2023 - 17:33h

La Europa League comenzará este jueves su segunda fase y tendrá un partidazo en Barcelona con el club azulgrana recibiendo a un Manchester United que está regresando a su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Todo listo para que este jueves el FC Barcelona reciba al Manchester United en el Spotify Camp Nou (18:45 horas). Los ingleses visitarán la Ciudad Condal por el partido de ida de los playoffs de la Europa League, en la cual uno de los dos 'grandes' no podrá avanzar a los octavos de final de la segunda competición más importante a nivel de clubes en el continente europeo.

Con las bajas ya confirmadas de Sergio Busquets y Ousmane Dembélé, los culés necesitarán hacer valer la localía y salir con ventaja, o al menos con un empate, para visitar Inglaterra la próxima semana. Para ello Xavi prepara su mejor once disponible y utilizando nuevamente su nuevo sistema con cuatro mediocampistas, utilizando a Gavi y Pedri como 'falsos' extremos en la izquierda según lo necesite el partido.

El Barça llega a este partido en su mejor momento de la temporada y con LaLiga cada vez más encaminada después de los tropiezos del Real Madrid. Este escenario le permite a Xavi no guardar nada en el torneo europeo sabiendo que podría mantener su ventaja de al menos 8 puntos sobre los merengues, que además empezarán su eliminatoria de Champions League ante el Liverpool próximamente.

Partidazo asegurado

En la rueda de prensa previa, Xavi explicó sobre el choque que "es una eliminatoria espectacular". "Los dos equipos llegamos en el mejor momento de la temporada. Ten Hag ha cambiado la cara del equipo. Le ha costado, pero está haciendo un gran trabajo. Tienen muchísimas cosas y nos pueden complicar. Espero un partido con mucha intensidad y ritmo", opinó el técnico catalán. 

El partido estará marcado por una gran defensa del lado del Barça, mientras que en Old Trafford está uno de los mejores delanteros del momento: Marcus Rashford. El delantero ha regresado a su mejor versión, una que casi lo llevó a ser jugador culé hace unos 3 añosEl tiempo ha pasado para bien para el '10' británico que con la salida de Cristiano Ronaldo ha visto su protagonismo aumentar aún más y a pesar de no siempre ser el delantero centro del equipo, suma ya 21 goles en el curso.

Precedentes favorables

En total, ambos clubes se han enfrentado en 13 oportunidades, con un balance que favorece ampliamente al Barça. En seis partidos la victoria ha sido para los culés, una de esas en la final de la Champions League en la 2010-2011, mientras que en tres de ellas las celebraciones han sido para los ingleses. Los otros cuatro enfrentamientos han sido empates.

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Manchester United

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído